LE ROBÓ UN PUNTO A UN LÍDER

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Don Orione Futsal.

FÚTBOL/FUTSAL: PRIMERA A – FEFUSA

En el Interzonal de la 10° fecha, Municipalidad de Junín A, colero de la Zona A, igualó 4-4 en su visita a Don Orione, puntero de la Zona B en un encuentro bastante cambiante. El Verde sumó por segunda vez en el torneo y continúa en la búsqueda de su mejor forma para obtener mejores resultados en la máxima categoría del auténtico futsal para poder permanecer en la misma.

Los pibes de La Colonia jugaban contra el líder de la zona B, Don Orione, de visitante, un partido que en los papeles parecía ser poco beneficioso para ellos ya que se enfrentaban primero de un grupo contra el último del otro. Estaba claro que las realidades y actualidades eran muy diferentes, pero el Verde quería cambiar su suerte en la noche del miércoles.

Aunque el partido no empezó nada bien, ya que con un ráfaga del Santo en poco más de dos minutos se ponía al frente 2-0 con dos tantos de Nicolás Paladino, y la noche del Verde no parecía ser la indicada para salir del fondo de la tabla. Sofocante fue la presión y la forma física de Don Orione, que no dejaba reaccionar a los dirigidos por Diego Arévalo.

Pasados los minutos iniciales Junín se fue asentando y así llegó al descuento a través de una mala salida del conjunto local, Fernán Corrales aprovechó dicho descuido y cedió el balón a José Salvador, quien cambió por gol. Seguía el dominio del Santo y en una buena combinación para quedar mano a mano contra el arquero Maxi Andrés, terminó en el empate de los esteños.

El Viru Andrés despejó, en una jugada dudosa ya que parecía ir al piso antes que a la pelota, y el rechazo quedó en los pies de Federico Vicchiutti, quien asistió a Cristian Gutiérrez que concretó el 2-2. Así el Verde se animaba a más y a través de los pies de Fernán Corrales, de muy buena noche, llegó el 3-2 para sorpresa y asombro del puntero de la Zona B.

Terminaba la primera mitad con el conjunto dirigido por Diego Arévalo arriba en el marcador. Pero el Santo no se rendiría, tomaría la responsabilidad por su localía y liderazgo para volver a la carga a través de su presión. A su vez el Verde también empezó a desplegar su buen fútbol, palo por palo, como se dice, iban y venían de arco a arco.

En una acción colectiva apareció nuevamente Paladino colocando el balón al segundo palo y empate inesperado para Junín ya que no se había generado peligro, sólo posesión del balón por el puntero. Posteriormente faltando 5 minutos para el final, en una acción individual magnífica Paladino dejó en el camino a Franco Monti y Salvador por la orilla derecha, eludió a Andrés y puso el 4-3 del local.

Los de La Colonia con más corazón que fútbol intentaron por las orillas, jugadas de balón parado, y más, sin embargo se dio en el momento menos esperado. Cuando Paladino quiso cortar un pase en habilitación, realizó una mala maniobra pisando, dejó atrás el balón  y el insaciable del gol Monti cambió su intento por el 4-4.

Alegría inmensa para los juninenses por el empate ya que quedaba poco para el cierre y se reponían, además de tener revancha, después de varias derrotas y empates sufridos con la misma casualidad. Ésta vez la fortuna estaba del lado de Junín. Fin del partido y rescate de un punto como visitante contra un puntero. El Verde aún sigue abajo en la tabla pero se llevó un punto, cortó con una serie de derrotas y se esperanza con seguir sumando en la lucha por la permanencia de la categoría.

FUENTE: La Colonia Futsal / Don Orione Futsal.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE