SE DESPIDIÓ EL JARILLERO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Prensa HLH.

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2016

Atlético Palmira cayó por 1-0 en su visita a Huracán Las Heras en el partido de Vuelta de la Segunda Fase del Federal B y como consecuencia quedó eliminado del mismo. El conjunto aurinegro dejó todo, pero no pudo ser. Igualmente con la actuación a lo largo del torneo se pueden destacar varias cosas, pese a que en este momento poco importen por el dolor de la eliminación.

No era una parada fácil. Más bien en caso de lograrlo sería una hazaña. Palmira jugaba en Las Heras, más precisamente en el Estadio General San Martín ubicado en calle Olascoaga frente a Huracán Las Heras, que en su reducto se hace muy complicado. Ya en el duelo de ida había sido bastante duro para ambos, aunque el Jarillero fue un poco más en su cancha.


En ésta ocasión debía ir a buscar algo más si quería continuar en carrera en el torneo. Pero la historia no le sonreiría al Aurinegro ya que a los 11’ del primer período, Chimi Navarro puso en ventaja al Globo lasherino. Luego de esto, y como suele ocurrir con todos, el conjunto que se impone se retrasa y comienza a cuidar la diferencia. Aunque los de Tomás Ortíz no lograron aproximarse con mucho peligro.

La necesidad y la obligación ahora la tenía el Aurinegro, que lo iba a buscar, pero por momentos dejaba algunos espacios, que los dirigidos por el Pollo Videla buscaban aprovechar. Los esteños crecían poco a poco y manejaban más el balón, pero no encontrar la forma de perforar el cerrojo defensivo que impuso el conjunto lasherino.


Poco a poco el tiempo se fue consumiendo y la ilusión jarillera terminando. Llegó el pitazo de Nelson Benites y quedó decretada la eliminación del Atlético Palmira, que terminó con la frente bien en alto. Ahora Huracán Las Heras, único mendocino que continúa en el Federal B 2016 se medirá con Estudiantes de Río Cuarto en la Tercera Fase del mismo.

SÍNTESIS:

Huracán Las Heras (1): Esteban Pelayes; Diego Pereyra, Marcos Barrera, Adolfo Tallura, Claudio Ulloa; Fernando Cámara, Fernando Pistone, Matías Guardia; José Ortíz; Matías Navarro y Marcos Báez. DT: Juan Pablo Videla.

Club Atlético Palmira (0): Diego Narváez; Iván Costantini, Martín Preziosa, Alejandro Abba, Nahuel Buenanueva; Leandro Morales, Pablo Caylá, Adrián Benito, Franco Coca; Gonzalo Ferro y Rodolfo Juárez. DT: Tomás Ortíz.

Goles: PT 11’ Navarro (HLH).
Cambios: ST 20’ Luciano Cuello x Ferro (AP), 23’ Alan Ormo x Morales (AP) y Axel Mayer x Guardia (HLH), 31’ David Fernández x Ortíz (HLH), 34’ Facundo Agüero x Abba (AP) y 39’ Nicolás Ali x Navarro (HLH).
Árbitro: Nelson Benites. Asistentes: Matías Ferreyra y Juan Pablo González.
Cancha: Estadio General San Martín.
Incidencias: No hubo.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE