EL LOBO DEL NORTE ACECHA LA CIMA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Club Social y Deportivo Montecaseros superó por 1-0 en condición de visitante al Club Atlético La Amistad en el marco de la 4° fecha en la Zona A del torneo Apertura de Liga Rivadaviense. Con esta victoria, el Lobo del Norte se mantiene  a tiro del primer puesto del grupo sumando su tercera victoria y con un duelo pendiente. El Bailantero tuvo el empate, pero falló un penal. Galería de fotos...

Bien claro estaba que era el duelo destacado de la jornada. Por duelos previos, actuales y por la aspiración de ambos de pelear y ser candidatos siempre. Además fueron los que dirimieron el título del Apertura 2015, por lo que para uno era una especie de revancha. Así, en una fresca tarde aunque con algo de sol en Ingeniero Giagnoni, se midieron La Amistad y Montecaseros.


Los dos elencos tenían claras sus ideas, con jugadores de buen pie y de marca férrea. A los pocos minutos avisó la visita con un disparo apenas elevado de Aguilera. Y respondió el local con un tiro libre de Oviedo que se desvió en la barrera y con lo justó Bernabé mandó al córner. Entretenido duelo, aunque por momentos fue excesivamente friccionado y trabado. Las acciones pasaban lejos de las áreas y tanto Berrocal como Bernabé no eran inquietados.

En 25’ ya se habían realizado tres modificaciones por lesiones (Royo -tobillo-, Herensperger -tabique- y Facudno Jofre -pierna-). De a poco el Albinegro comenzó a adelantarse, teniendo mayor profundidad y mejor manejo del balón. Así llegó al gol. Cortez abrió para Bautista, el Piojo mandó un muy buen centro y el Mocha Pinea se elevó para meter un cabezazo esquinado para el 1-0.


Esto le dio mayor tranquilidad a los sanmartinianos, que estuvieron cerca del segundo a los pocos minutos. Cortez robó en la puerta del área pero en el mano a mano se lució Berrocal para tapar. Beltrame era el más claro en el ataque Verdeamarelho y a los 41’ cuando buscaba encarar hacia el arco parecía ser derribado dentro del área por García, pero Robles dijo que se levante. En el cierre, fue expulsado del banco el arquero Maidana.

Discutido y luchado, ninguno de los dos quería regalar nada ni salir perdiendo. La presión la tenía el conjunto dirigido por el Gallego Guerrero y por eso salió desde el comienzo a buscar la igualdad para que la continuidad del encuentro transcurriera de otra forma. Desde la pelota parada generó peligro con dos tiros libres de Oviedo, uno al travesaño y otro despejado con el pie por Bernabé.


Cuando corrían 20’ y el trámite era más equilibrado, aunque con el Bailantero más jugado en ataque por la necesidad, Cortez tuvo el segundo tras una individual pero Berrocal volvió a taparle el mano a mano. Un minuto más tarde Chapy García se mandó por izquierda hasta el fondo, tocó al medio, remató Bautista, desvió Jofre hacia atrás y voló Berrocal para salvar la caída de su arco.

Minutos más tarde, ya con Falcone en cancha en el ataque local se adelantó el Verdeamarelho y justamente el delantero iba en busca de capitalizar un rebote cuando Alvarado lo derribó. No dudó Robles y sancionó penal. Cachi Beltrame se hizo cargo, pero Bernabé se agigantó para taparlo y en el rebote volvió a perderlo Beltrame. Esto complicaba la intención de los locales.


Le costó a los juninenses volver a tener una situación tan clara y, salvo por pelotas paradas, no pudo acercarse con mucho peligro al arco rival. La marca férrea y el roce fueron en aumento, ninguna pelota se daba por perdida. El buen juego iba quedando de lado y así las acciones de peligro. Sólo en el final se dio un contragolpe de Bautista donde quedaron tres atacantes, pero terminaron mal la jugada y contuvo Berrocal.

SÍNTESIS:

Club Atlético La Amistad (0): Facundo Berrocal; Facundo Jofre, Marcelo Jofre, Marcos Trevizan, Aldo Palacios; Agustín Romero, Bruno Oviedo, Emiliano Guevara, Alejandro Martínez; Matías Molina y Agustín Beltrame. DT: Antonio Guerrero.

Club Social y Deportivo Montecaseros (1): Franco Bernabé; Jonathan Tagua, Marco Royo, Ariel Alvarado, Jorge García; Alejandro López, Mauricio Arce, Facundo Aguilera, Ricardo Herensperger; Sebastián Cortez y Daniel Pinea. DT: Walter Bernabé.

Goles: PT 30’ Pinea (M).
Cambios: PT 13’ Fernando Reyes x Royo (M), 26’ Juan Bautista x Herensperger (M) y William Altamira x F. Jofre (LA). ST 15’ Matías Falcone x Molina (LA), 26’ Juan Aporta x Cortez (M) y 30’ Alexis García x Palacios (LA).
Árbitro: Leonardo Robles. Asistentes: Oscar Fernández y Lucas Quevedo.
Cancha: Estadio Mario Manzur.
Incidencias: PT 45’ Expulsado Maidana (LA) del banco de suplentes, roja directa por exceso verbal. ST 25’ Bernabé (M) le atajó un penal a Beltrame (LA) y 44’ Expulsado Palacios (LA) del banco de suplentes, roja directa por exceso verbal.
La Figura: Facundo Aguilera (M).
Destacados: Franco Bernabé (M) y Facundo Berrocal (LA).

GALERÍA DE FOTOS




















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE