ESTA VEZ EL TORO FUE MATADOR

Por Mario Aguirre (Especial para SdE)
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Juventud Unida le ganó a Rodríguez Peña en un duelo pendiente de la 4° fecha del torneo Apertura de la Liga Rivadaviense y, además de recuperarse de la derrota del viernes, le quitó el invicto absoluto que ostentaba el Azulgrana. Ahora ambos elencos se encuentran entre los primeros de la Zona B y con aspiraciones de clasificar a Cuartos de final cuando resta bastante por jugar.

Las cosas sucedieron muy simples para el Matadero, que jugó ordenado, poblando el mediocampo. Quizás porque encontró la ventaja en el arranque, en la primera embestida de Gobbi por la derecha y después se dedicó a cuidar el resultado parcial y a jugar con la desesperación del puntero, lo que le permitió ordenar sus líneas, con un solo delantero y los demás a aguantar e intentar por los costados.

Rodríguez Peña no se repuso del golpe inicial y con más amor propio que ideas fue en busca del empate. Sacó provecho de la pelota parada para crear peligro, pero sin fortuna para convertir. Grando tuvo la más clara en el primer tiempo pero su cabezazo se fue desviado, rozando el travesaño. La Juve se fue animando a más de a poco.

Aprovechando la habilidad de Lucho Loyola y la velocidad de Orona para atacar por las bandas, el Toro del Norte estuvo cerca de aumentar la diferencia pero los atacantes fallaron en sus intentos. El arquero Sáez salvó de otra caída ante Ochoa cuando el mediocampista se escapó por la derecha. Así se fue la primera etapa favorable a quien hacía de local en cancha de la visita.

No pudo aumentar la ventaja hasta el segundo tiempo, cuando en una contra, el delantero Menichetti encaró sin marca desde la mitad de la cancha y definió sin problemas ante Sáez, en otro oportuno golpe al Azulgrana, que se había mandado, totalmente al ataque. Fue Rodríguez Peña quién tuvo el balón todo el tiempo, pero Juventud Unida quién generó peligro cada vez que pudo.

Ricardo Loyola y Samuel Menichetti fueron un dolor de cabeza para le defensa juninense. A Rodríguez Peña le salieron las cosas sobre el final. Avisó Rodríguez cuando recibió sin marca en el área pero no le dio bien para definir. Luego Marcelo Sosa pudo vencer al Gato Valtolina para ponerse a tiro del empate. Ni festejó el gol para poner la pelota en el punto medio de la cancha e iniciar rápidamente el juego.

Sin embargo, el pie certero de Orona, desde el mismo saque de la mitad de la cancha sorprendió a Sáez y la pelota se le coló por arriba para volver a dejar las cosas como estaban. Pareció que sería el cierre del partido pero una falta de Valtolina en el área permitió a Ceferino Sosa descontar nuevamente de penal, pero ya no quedaba tiempo para más y Rodríguez Peña tuvo que resignar su invicto, aunque no la punta de la Zona B (y aún tiene un juego pendiente). Juventud Unida se acomodó en la tabla del grupo y sueña con la hazaña.

SÍNTESIS:

Juventud Unida (3): Damián Valtolina; Lucas Ochoa, Sergio Calderón, David Loyola, Facundo Gobbi; Juan Ochoa, Mauricio Rivero, Elías Moya, Ricardo Loyola, Matías Orona; y Samuel Menichetti. DT: Ricardo Martínez - Simón Reyes.

Rodríguez Peña (2): Damián Sáez; Héctor Sosa, Ceferino Sosa, Pablo Díaz, Jonathan Quevedo; Roger Ávila, Leonardo Grando, Matías Cruz, Ernesto Torres; Marcelo Sosa y Gustavo Rodríguez. DT: Gonzalo Contreras.



Goles: PT 1' Gobbi (JU). ST 15' Menichetti (JU), 39' M. Sosa (RP), 40' Orona (JU) y 49' C. Sosa -p- (RP).
Cambios: ST 5' Roberto Santillán x Quevedo (RP), 13' Adrián Castro x Moya (JU), 19' Franco Álvarez x Díaz (RP), 31' Nicolás Leguizamón x Torres (RP), 43' Maximiliano Cola x Menichetti (JU) y 47' Ariel Calderón x Ochoa (JU).
Árbitro: Claudio Abba. Asistentes: Diego Albornoz y Lucas Quevedo.
Cancha: Rodríguez Peña (local Juventud Unida).
Preliminar: Reserva Juventud Unida 0 - Rodríguez Peña 0
Nota: Goles rápidos: Dos goles rápidos convirtió Juventud Unida. El primero, antes de cumplirse el minuto de juego, convertido por Facundo Gobbi y el tercero, de Matías Orona, quién probó desde el saque de mitad de la cancha, al reponer el juego después de otro gol. Sería, además, el gol desde mayor distancia.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE