FUE EFECTIVO Y SIGUE ARRIBA

Por Mario Aguirre (Especial para SdE)
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Mario Aguirre.

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

California del Este ganó en su visita a Viña Fundación por la 4° fecha y consolida su liderazgo en la Zona A de la Liga Rivadaviense. Alexis Demateis hizo los dos del Azulgrana y Marcelo Rosales descontó para el Cóndor en un partido de arbitraje polémico y que tuvo tres expulsados, dos en California y uno en Viña.

Los de La Dormida fueron a defender la punta y tuvieron que trabajar mucho para alzarse con los tres puntos. El Verdinegro se hizo de la pelota y fue más en el inicio, pero se encontró con Mélica en el arco rival, quien se quedó con las jugadas más claras del local, incluso, le tapó un penal a Rosales, quién después desvió el rebote. Viña Fundación apostó al ataque de Rosales.

Pero el delantero perdió dos mano a mano que tuvo frente al arquero visitante. California tuvo en la capacidad goleadora de Demateis la clave del triunfo. En dos contragolpes, el Azulgrana se puso 2-0 arriba. El primer gol fue un golpe difícil de asimilar para el Cóndor que se deshizo de toda intención de fútbol y quedó expuesto a todo lo que pudo hacer el rival.

Sin embargo, California, a pesar de tener el juego a su merced, no pudo crear mayores situaciones de peligro en el área del arco defendido por López. Así se irían al descanso, con un presagio de que aún nada estaba dicho y todavía los locales podían llegar a remontar.

En el segundo tiempo, Viña Fundación salió recompuesto y otra vez fue protagonista. El buen pie de Zárate prevaleció y el equipo golpeó en el momento justo. Después de que Paul Cortez estrellara su remate en el palo, Rosales aprovechó la contra y concretó el descuento local. California se quedó sin resto físico, por los que se dedicó a cuidar el resultado.

Viña fue por el empate pero con pocos recursos y no le alcanzó para rescatar un punto en su cancha. Los Gringos siguen su buena marcha y continúan en la cima de la Zona A, ahora en soledad, aunque sabiendo que de cerca los sigue Montecaseros, a un punto y con un encuentro pendiente.

SÍNTESIS:

Viña Fundación (1): Nelson López; Gonzalo Hernández, Marcelo Tello, Luis Pereira, Edgardo Tonioni; Mariano Vílchez, Claudio Gómez, Damián Zárate, Diego Arrieta; Eric Agüero y Marcelo Rosales. DT: Miguel Muñoz.


California del Este (2): Hernán Mélica; Guillermo Chávez, Aldo Arias, Jorge Fernández, Matías Abraham; Gastón Hirino, Paul Cortez, Diego Guiráldez, Denis Cortez; Alexis Demateis y Jesús González. DT: Fabricio Martínez.

Goles: PT 20' y 32' Demateis (C); ST 22' Rosales (VF).
Cambios: ST 2' Daniel Cánova x D. Cortéz (C), 10' Jonathan Pérez x Gómez (VF), 16' Daniel Castro x Agüero (VF), 18' Oscar Sepúlveda x González (C), 31' Ángel Rinaldi x Guiráldez (C) y 41' Emiliano Vílchez x Pereira (VF).
Árbitro: Leonardo Sosa. Asistentes: Roberto Camargo e Irineo Flores.
Cancha: Viña Fundación.
Incidencias: PT 35' Mélica (C) le atajó un penal a Agüero (VF), 38' Expulsado Abraham (C) por juego brusco y 43' Expulsado Tonioni (VF) por juego brusco. ST 47' Expulsado Sepúlveda (C) por exceso verbal.
La Figura: Alexis Demateis (C).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE