LAS AURIAZULES SE ACERCAN AL OBJETIVO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Viviana Bartolucci.

HOCKEY S/CÉSPED: TORNEO APERTURA (PRIMERA B)

Las chicas de Club Tacurú superaron con contundencia por 4-0 a CABNA en el duelo de Cuartos de Final del torneo Apertura en la Primera B de la AAMHSC y así se metieron en las Semifinales. El elenco sanmartiniano continúa con su gran andar y está cada vez más cerca de lograr su gran aspiración. Su próximo rival será San Juan Rugby, nada fácil.

En el año 2015, Tacurú tuvo una muy buena actuación tanto en el Apertura como en el Clausura, donde batalló por el ascenso en ambos, pero no logró alcanzar esa gran aspiración. Ahora, con otra buena performance en el Apertura, las Auriazules parecen estar muy bien encaminadas para buscar que la ilusión y el sueño se hagan realidad.


Por los Cuartos de Final, el conjunto dirigido por Marcelo Lorenzini tuvo que medirse en la cancha del Estadio Malvinas Argentinas con Club Atlético Banco Nación Argentina, equipo al que le convirtió diez tantos en la Primera Fase. Es por esto que en la previa parecía un duelo favorable para las esteñas. Y así fue, ya que las Hormigas fueron contundentes para quedarse con la victoria.

A los 5’ de juego encontró la ventaja Tacurú, después de una jugada colectiva en la cual Ana Paula Hure ingresó dribleando al área, le cometieron una falta que generó el primer corto y este fue aprovechado por Catalina Zangrandi cambiando un fuerte remate al palo de la arquera por el 1-0. Y de un nuevo corto llegaría el aumento de la diferencia.


Sacó Emilce Llaver para Paula Lorenzini, ésta se mandó al área por la derecha para luego cambiar la bocha hacia el otro sector donde encontró a Valentina Micoli, quien remató de arrastre y encontró a Nadia Bartolomé para desviar el 2-0. Las chicas de Banco Nación no sabían cómo responder al buen juego ofensivo y colectivo de las Auriazules y por eso recurrieron de manera constante a cortar con faltas.

Cuando se jugaba 1’ del complemento, Florencia Rodríguez trasladó la bocha desde el mediocampo y puso un pase a Agustina Álvarez al borde del área, siendo interceptado por una defensora, aunque alcanzó a pellizcar la bocha para Micoli, quien dribleó entre dos rivales dejándolas en el camino e ingresando al área para conectar un golpe de revés al otro palo de la arquera siendo desviado en su trayectoria por Álvarez y así enviar la bocha al fondo de la red.


No pasaban sobresaltos y manejaban con comodidad los tiempos del encuentro. El cuarto gol ya se podía oler, intercepción en mitad de cancha por Paula Lorenzini, quien se proyectó en diagonal trasladando la bocha hasta la línea de las 20 yardas dándole el pase a Carla Bartuluchi que ingresaba por la derecha, trasladándola hasta el borde del área conectando un golpe al corazón de la misma siendo desviada por línea de fondo obteniendo un córner largo.

El mismo fue jugado Lorenzini para Micoli quien remató al arco siendo interceptada la bocha por una defensora en forma fallida, ya que allí se encontraba Zangrandi quien conectó la bocha entre las piernas de la arquera concretando así el último tanto para Tacurú. Tranquilidad y confianza fueron las características principales de las dirigidas por Lorenzini.


Cabe destacar que todo el partido fue un monologo de las Auriazules, dominaron durante todo el encuentro en el que CABNA sólo pudo llegar una sola vez a rematar contra el arco de Mariana Scandura durante el ST, siendo sacada la bocha por la arquera sin mayor peligro. Las esteñas también tuvieron un penal a su favor que no pudo ser capitalizado por Ana Hure. Ahora, en Semifinales se medirán con San Juan Rugby.


Intermedia: Tacurú vs Los Tordos B (Semifinal - martes 28/06 - 22.15hs - Estadio de Godoy Cruz)
Quinta División: Tacurú 1(3)-1(2) Liceo B. Agustina Benedetti contuvo tres penales para permitir que las Auriazules sigan luchando por el 5° lugar.
Sexta División: Tacurú 5-2 Vistalba. Las Auriazules jugarán la Final contra Peumayén A.
Séptima División: Tacurú 3-1 Liceo B. Las Auriazules jugarán la Final contra Rivadavia.

FUENTE: Oscar Canciani.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE