DERROTA ITALIANA CON POLÉMICA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

HOCKEY S/PATINES: LIGA NACIONAL A-1 2016

Club Casa de Italia fue derrota por 3-2 en su visita a Banco Hispano de San Juan en el marco de la 1° fecha de la Zona A de la Liga Nacional A-1. En la primera etapa había sido efectivo el elenco local y vencía por 3-0, pero los Tanos remontaron y se pusieron a tiro del empate, lo que consiguieron en dos ocasiones, pero ambos tantos no fueron convalidados.

El conjunto que conduce Ariel Santaolaya viajó a San Juan para medirse con Banco Hispano en la primera jornada de la Liga Nacional A-1. En su primera travesía en la competencia nacional, Casa de Italia no pudo contar con los hermanos Juan Pablo y Agustín Domínguez y tampoco con el chileno Nicolás Flores. Por tanto tuvo a los jóvenes Walter Sisti, Yago Torres, Lucas Tagliaferro y Genaro Rosales.

En la primera etapa, el quinteto sanjuanino se mostró más efectivo que los sanmartinianos y fue por eso que lograron ponerse en ventaja y además ampliar la diferencia a 3-0 antes del descanso. A los 10’30’’ Juan Soria puso al frente a los Bancarios. Poco después aumentó Javier Amat y el mismo jugador concretó el 3-0 antes de los 15’ del primer tiempo. No lograban reaccionar los esteños.

La resistencia del buen arquero Ariel Svriz tampoco permitió que el Italiano pudiera achicar la diferencia lograda por Hispano. El trámite fue diferente en el complemento ya que desde el comienzo, los dirigidos por Santaolaya salieron a buscar de manera inmediata el arco rival para poder disminuir la desventaja y poder aspirar a un empate o un triunfo.

Así a los 5’14’’ Guillermo Forne logró el 1-3 y generó la confianza necesaria para ir por más. Cuando se jugaban 8’46’’ apareció Vilson Cvetnic para conquistar el 2-3 y poner en partido y a tiro del empate a Casa de Italia. Restaba mucho por jugar y el encuentro ahora era electrizante, de ida y vuelta, velocidad en cada movimiento, uno iba por más y el otro quería asegurar la ventaja obtenida.

Las polémicas ocurrieron cuando los Tanos lograron la ansiada igualdad en dos ocasiones pero ambos goles no fueron convalidados por los jueces. Uno porque no apreciaron bien la jugada y el otro porque ya habían dado por culminado el partido cuando Guillermo Forne mandaba la bocha a la red. Finalmente fue derrota, con mucho gusto a bronca, porque pareció merecer más Casa de Italia.

Este domingo tendrán revancha como local cuando reciban desde las 19 horas en su pista de esquina Mármol-Marconi a Olimpia de San Juan por la segunda jornada de la Zona A con el arbitraje de Horacio Hernando y Julio Sosa. Los Tanos saben que deben hacerse fuertes en casa e ir a buscar algunos puntos fuera para poder acceder a la siguiente instancia. Aún queda mucho camino por recorrer.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE