LOMBARDO MANTIENE UNA PEQUEÑA ILUSIÓN

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Club Lombardo superó por 2-1 a Juventud Unida por la 8° fecha del torneo Apertura de la Liga Rivadaviense en un duelo que fue más discutido que jugado debido a las sanciones del árbitro principal. Con este resultado, el Toro del Norte se mantiene en puestos de clasificación, mientras que los del Barrio Venier se acercaron y sueñan con conseguir un lugar en Cuartos de Final en la última fecha.

La jornada no iniciaba de la mejor manera, el duelo estaba programado para jugarse en cancha del Atlético Palmira pero al parecer olvidaron que iba a estar ocupada por las inferiores jarilleras jugando por la Liga Mendocina. Pero por suerte se consiguió que prestaran y abrieran las puertas de la cancha del Atlético San Martín y el encuentro se disputó con normalidad.


En los primeros 45’ hay muy poco para rescatar en cuanto al juego, un remate de Lucho Loyola que controló Jofré en dos tiempos y un tiro libre de David Loyola apenas desviado. Ambas situaciones para Juventud Unida. A Lombardo le costó y mucho generar juego colectivo para acercarse con peligro serio al arco defendido por Valtolina. Trámite chato y pobre.

Lo que se destacó en la primera etapa fue el festival de quejas y faltas sancionadas. Todas y cada una de las pelotas divididas o con un mínimo roce eran exigidas por los jugadores dentro del campo, por los integrantes del banco de suplentes y por los simpatizantes. Gomina se mostró poco permisivo y ante un minúsculo toque o cruce sancionó y mostró amarillas, así los ánimos se iban calentando.


Para el complemento, se esperaba un trámite diferente. Y así tuvo que ser porque al minuto los palmirenses se pusieron en ventaja luego de una desatención defensiva y un mal despeje que le quedó servido a Leonardo Rosales para poner el 1-0. Pese a este golpe, el Toro del Norte respondió con un contragolpe de Lucho Loyola que, tras combinar con Menichetti, remató sin mucha fuerza ni dirección.

Unos minutos más tarde se dio la primera polémica importante, Nievas se escapaba por la derecha cuando Loyola lo derribó y a entender del asistente pisó al jugador en el piso. Gomina le mostró la segunda amarilla y afuera. Los del Venier tuvieron el segundo con un cabezazo de Delgado pegado al palo. La respuesta de los del Matadero fue un testazo de Menichetti que Jofré, en una pierna desde el PT, desvió al travesaño.


Llegando a la media hora de juego, con la necesidad de ir por la igualdad, la visita se quedaba con otro jugador menos. David Ochoa recibió la segunda amarilla tras algunos empujones con Nievas. Sin embargo esto no hizo desistir al Toro del Norte en su búsqueda y a los 32’ Juan Ochoa logró el 1-1 tras desviar en el primer palo un tiro de esquina ejecutado por Lucho Loyola.

Esto envalentonó al Rojo que estuvo cerca de ponerse al frente tras una escapada de Orona y un puntazo que se fue apenas desviado. El partido parecía dirigirse a la igualdad, pero a los 40’ Gomina entendió que Gobbi cometió falta  dentro del área y sancionó penal, además expulsó al jugador por exceso verbal. Luego de las quejas hacia el juez, Nievas puso el 2-1 final para el festejo de los palmirenses y la bronca de los norteños por el polémico arbitraje.

SÍNTESIS:

Club Lombardo (2): Franco Jofre; Maximiliano Delgado, Heber López, Héctor Varela, Leonardo Rosales; Humberto Varea, Alan Bengolea, Santos Rosales, Eduardo Arabale; Damián Nievas y Emanuel Caviudo. DT: José Luis Bengolea.

Club Social y Deportivo Juventud Unida (1): Damián Valtolina; David Ochoa, Rubén Batistela, David Loyola, Facundo Gobbi; Juan Ochoa, Emanuel Moyano, Elías Moya; Ricardo Loyola; Matias Orona y Samuel Menichetti. DT: Ricardo Martínez – Simón Reyes.

Goles: ST 1’ L. Rosales (L), 32’ J. Ochoa (JU) y 45’ Nievas -p- (L).
Cambios: ST 5’ Adrián Castro x Moya (JU), 30’ Mauricio González x L. Rosales (L) y 36’ Ezequiel Villegas x Varela (L).
Árbitro: Matias Gomina. Asistentes: José Plaza y Miguel Cano.
Cancha: Atlético Club San Martín (local Lombardo).
Incidencias: ST 7’ Expulsado D. Loyola (JU) por doble amarilla, 28’ Expulsado D. Ochoa (JU) por doble amarilla y 42’ Expulsado Gobbi (JU) roja directa por exceso verbal.
La Figura: Damián Nievas (L).

MÁS FOTOS








Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE