NO LO MANDEN AL RINCÓN

Por Walter Vásquez
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: José A. Ocampo.

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B COMPLEMENTARIO 2016

Atlético Palmira cayó en su estadio ante Deportivo Rincón de Rincón de los Sauces, Neuquén, por 2 a 0. El resultado es anecdótico ya que el encuentro sirvió para aflojar los músculos y observar las variantes tácticas que el DT Christian Andrada tiene en mente. Destacada actuación del Pájaro Horacio Malinar.

El Aurinegro sigue con la puesta a punto en la antesala del Federal B Complementario y con el objetivo de consolidar una idea de juego la Escoba se midió ante Deportivo Rincón, equipo en el que milita el ex Palmira, Guaymallén, CEC y Huracán Las Heras, Marcos Báez.


En los primeros 40’ el Jarillero formó con Oscar Olguín; Enrique Sosa, Facundo Agüero, Sebastián Riveros, Raúl Páez; Eber Navarro, Pablo Caylá, Facundo Tersigni, Franco Moreno; Luciano Cuello y Kevin García. Un mix de jugadores que intentaron jugar por las bandas y buscar a los delanteros, trataron bien el balón evitando pelotazos forzados, pero sin embargo no tuvieron el peso necesario en la mitad de cancha.

Además se notó poco entendimiento entre los laterales y los volantes tanto por izquierda como por derecha. En esa primera mitad el equipo de Neuquén se puso en ventaja rápidamente con gol de Fernando Inda, quien disparó cruzado entrando al área y dejando sin chances a Olguín. Luego lo pudo empatar García pero su disparo se fue cerca del palo derecho de Gustavo Fivet.

La pérdida de posesión del balón llevó al Chimango Andrada a meter mano en el equipo. Ingresaron Exequiel Pacheco y el Pájaro Malinar, que le aportaron al equipo mayor tenencia y mejor vértigo en la zona de ataque.


En el segundo tiempo el cuerpo técnico de Palmira modificó totalmente el equipo con respecto a los que empezaron jugando la primera mitad; los 11 fueron: Leandro Irrera; Facundo Brouyot, Nahuel Barrios, Renzo Arturia, Cesar Cáseres; Horacio Malinar, Exequiel Pacheco, Luis Méndez, Enzo Barsotti; Gonzalo Ferro y Gabriel Aguilera. 

Estos jugadores equilibraron el partido, manejando la pelota y despejando todo lo que fuera considerado peligroso para el arquero Irrera. La velocidad de Malinar y Barsotti por los costados, más los desbordes incesantes de Ponchi Ferro por ambas bandas, llevaron peligro al arco visitante. 

Primero lo tuvo el Pájaro con un disparo lejano tras una mala salida del 1 de Rincón que no entró de casualidad y luego Barsotti con una tijera que se fue apenas afuera. La defensa se mostró sólida, pero antes de que finalizara el encuentro un descuido le permitió a Iván Choque decretar el 2 a 0 final. 

Labor de menor a mayor fue la que llevó a cabo Palmira, donde se vio lo que no hay que volver a hacer y también lo que hay que pulir para que dé sus frutos en el torneo venidero. Por lo pronto el Jarillero se entrenará ajustando detalles para plasmar una idea aproximada de lo que desea Andrada, mientras que a su vez el DT analiza qué jugadores van a continuar en la Escoba, ya que gran parte están a prueba.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE