NO SE BAJA DE LOS PUESTOS DE VANGUARDIA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

RUGBY: TORNEO DESARROLLO 2016 – URC

Club Tacurú sumó su cuarta victoria en cuatro presentaciones luego de superar por 32-7 a Banco Nación por la 5° fecha del torneo Desarrollo de la Unión de Rugby de Cuyo. Los Auriazules tuvieron un muy buen primer tiempo donde lograron distanciarse y luego fueron fuertes para aguantar y terminar de cerrar el encuentro que lo tiene entre los primeros lugares.

Luego de una semana sin actividad, el torneo de Desarrollo de la URC volvió a tener acción este fin de semana, en el duelo adelantado los muchachos de Tacurú recibieron a Banco Nación, elenco que había caído en sus cuatro duelos disputados. A priori estaba claro que los esteños podían sentirse fuertes siendo anfitriones y teniendo en cuenta la realidad de ambos, pero no se confiaban.


Así salieron con todo a buscar una nueva victoria en el actual torneo que les permitiera mantenerse a tiro de los líderes Jockey y Rivadavia. Con muy buen ritmo, intentando mover la guinda de un lado a otro sin ir al choque fueron aproximándose al in goal rival. El marcador pudo abrirse en favor de los Auriazules con un penal ejecutado por Franco Baigorria en los primeros minutos, pero falló.

Esta ventaja permitió a los locales continuar creciendo en el trámite del partido, su ritmo era superior al de los Bancarios y así lo hicieron notar en el marcador. Con un gran trabajo en los lines apropiándose de la guinda y generando buenos mauls, también dando batalla en los scrums, pero sobre todo en el juego colectivo moviendo la pelota y con velocidad llegando a apoyar en el campo contrario.


Con cuatro tries (Marco Morales, Gonzalo Moyano, Franco Baigorria y Facundo Fontana) casi de manera consecutiva y de una factura muy parecida logrando llegar al in goal rival aprovechando la velocidad por los costados, aunque ninguno fue convertido debido a que eran de posiciones muy complicadas, Tacurú se puso 20-0 arriba y en cierto modo dejó a Banco Nación muy complicado para poder remontar la historia, sobre todo por la dura y férrea defensa de los sanmartinianos.

Luego del descanso, los visitantes aprovecharon que los Auriazules bajaron el ritmo y se relajaron un poco luego de un try de Nicolás Lencinas, convertido por Baigorria, y pudieron apropiarse un poco de la guinda, además de aproximarse al in goal local. Aunque se mantenían firmes los esteños, salvo en una pequeña desatención bien jugada por los Bancarios para anotar el try y aumentar con la conversión.


Pero no fue suficiente, porque Tacurú se mantenía siempre presionando y yendo al frente, además de mantenerse seguro atrás por su defensa. Con jugadores veloces en su línea de fondo, los Auriazules podían despegar rápidamente hacia el ataque. Los entrenadores locales decidieron rotar y se emparejó el trámite, aunque llegaron a un nuevo try de Morales, que no fue convertido, para sellar el 32-7.

FORMACIÓN TITULAR: Gonzalo Moyano, Damián Tur, David Graffigna, Mariano Ortega, R. Orozco, Germán Villarreal, Facundo Fontana, Yair Sar Sar, Lucas Marín, Juan Pablo Villegas, Aldo Castillo, Martín Bustos, Franco Baigorria, Damián Cappadona y Marco Morales.

Ingresaron: Adriel Baigorria, Cristian Calderón, Agustín Carrabal, Franco Cassara, Nicolás Lencinas, Esteban Lencione, Leandro Núñez y Marcos Perea. Entrenadores: Gabriel Morales, Juan Chacón y Rodolfo Ayala. PF: Osvaldo Herrera.

GALERÍA DE FOTOS



















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE