PARA EL JARILLERO NADA ESTÁ DICHO

Por Emiliano Lucero (Especial para SdE)
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Emiliano Lucero.

FÚTBOL/FUTSAL: TORNEO APERTURA (PRIMERA D)

Por el primer partido de Semifinal de la Primera D del Apertura de FEFUSA, se enfrentaron Palmira (Municipalidad de San Martín B) y Martin Zapata B. Fue victoria del elenco de la ciudad de Mendoza por 4 a 2. El segundo encuentro será el próximo sábado (23-06) desde las 13hs en el mismo recinto (Don Orione); el Aurinegro deberá ganar si o si, para así forzar el alargue y buscar un lugar en la Final por el ascenso.

Podemos asegurar que mientras más se acerca el final del camino en el ascenso de FEFUSA los encuentros se tornan muchos más estudiados sin arriesgar demasiado y golpear justo. Esta tónica tuvo el primer choque de Semifinal entre los Jarilleros y los Académicos.

Un gol tempranero otorga confianza y seguridad para quien lo convierte, incertidumbre y replanteo de estrategia para quien lo sufre; Martín Zapata con un disparo de media distancia obtuvo el primer grito con tan solo 51” transcurridos.

El elenco de Palmira no tardó demasiado en llegar a la igualdad, cuando el reloj marcó 6'50'', Martín Morán rompió en combinación con Franco Álvarez y definió con un arquero ya vencido. Llegando a los últimos 5', Martín Fernández aprovechó un rebote largo de Matías Varas y Martín Zapata se fue arriba al descanso.

En la segunda etapa ambos equipos se mostraban con cautela, los esteños arribaron nuevamente a la igualdad con una conversión, en 2 tiempos, de Álvarez. Para que no terminara en igualdad uno debía distraerse, ambos equipos tuvieron sus momentos de distracción y promediando los 10' Álvarez contó con dos ocasiones claras que Villanueva se encargó de tapar.

Palmira se distrajo en los últimos 4' de juego, Marcos Fernández fue el encargado de aprovechar la distracción culminando la jugada con una picada sobre el portero. Con un Palmira volviendo a contrapié, el capitán Nicolás Falconi convirtió el cuarto para el elenco de camiseta azul. Palmira obligado a ganar en el mediodía del sábado, deberá ser más letal y aumentar la concentración en la marca en caso que desee llegar a la Final de la Primera D de FEFUSA.

SÍNTESIS:

Palmira -MGSM B- (2): Matías Varas; Gustavo Jofré, Emiliano Di Inocenzzo, Franco Álvarez y Martín Moran. DT: Claudio Varias. Ingresaron: Alejandro Varas, Franco Gutiérrez, Fernando Varas.

Martín Zapata B (4): Martín Fernández; Javier Recupero, Marcos Fernández, Nicolás Falconi y Marcos González. DT: Jorge Castro. Ingresaron: Álvaro Lima, Franco Senatra, Sebastián Cané, Gustavo Villanueva.

Árbitros: Gamal Bunjeil- Mauricio Palma.
Cancha: Don Orione Futsal.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE