SUERTE DISPAR EN LA PRIMERA FECHA DE LA A-2

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: FM Power.

HOCKEY S/PATINES: LIGA NACIONAL A-2

En el comienzo de la Liga Nacional A-2, hicieron su debut los tres elencos esteños que participan de la misma. Por la Zona A, Atlético San Martín igualó como visitante de Media Agua de San Juan. Por la Zona B, Bernardino Rivadavia venció como visitante a IMPSA. Por la Zona C, Asociación La Colonia Junín fue goleado en su pista por Lomas de Rivadavia de San Juan.

La espera terminó y los elencos que componen la Liga Nacional A-2 se pusieron en marcha y este domingo, mientras la A-1 jugaba su 4° fecha, disputaron la jornada inicial de la competencia donde los clubes buscan el título y el ascenso a la A-1. De los quince elencos que participan, seis son mendocinos y de estos tres son de la zona este de la provincia.

Por la Zona A, San Martín viajó hasta Media Agua para medirse con Social y Deportivo Media Agua de la vecina provincia de San Juan. El Chacarero se puso en ventaja a través de Lucho Ambrosio, pero el local igualó mediante José Godoy, así se fue el PT. En el ST Boris Cvetnic volvió a poner adelante al Albirrojo, pero un minuto más tarde apareció otra vez Godoy para el 2-2.

Minutos más tarde, Lautaro Koroch y Cvetnic lograron estirar la diferencia en favor del conjunto esteño. Pero Media Agua sobre el final encontró la forma de llegar a la igualdad con los tantos convertidos por Facundo Jofré y el tercero en la cuenta personal de Godoy. Ciertamente San Martín puede lamentarse porque se le escapó el triunfo, pero sumó una unidad fuera de casa.

Por la Zona B, Bernardino Rivadavia tuvo un encuentro muy disputado en la pista de IMPSA, pero consiguió imponerse para iniciar con victoria. Con un tanto de Gonzalo Rodríguez el Metalúrgico se puso al frente y lo mantuvo hasta pasados los 15’ cuando Martín Cabral anotó por duplicado para poner al frente al Azuloro. Aunque Rodríguez igualó más tarde.

Sobre el cierre de la primera etapa, Alberto Pippi concretó el 3-2 para que los esteños se fueran al frente al descanso. En el complemento nuevamente anotó primero el local y a través de Jorge Ulagnero igualó. Pippi logró el 4-3 de los rivadavienses, aunque Ulagnero empató una vez más. Dos minutos después apareció otra vez Pippi para el 5-4 y en el cierre Emiliano Gil sentenció el match.

Por la Zona C, La Colonia fue el único de nuestra zona que jugó como anfitrión en el debut. En la pista de afuera del Estadio Cubierto La Colonia recibió a Lomas de Rivadavia de San Juan. Lamentablemente el Verde no pudo hacerse fuerte en casa y fue superado de manera contundente por 6-1. En el PT Esteban Rochetti y Mauricio García pusieron al frente a la visita.

En el complemento, los sanjuaninos continuaron con su ritmo y así llegaron los goles de Rochetti por duplicado, Pablo Mazzochi y García para el 6-0 parcial. Sobre el final del encuentro Nicolás Abraham concretó el descuento para el 1-6 final. Seguro es una derrota que duele, pero los juninenses saben que hay que ir de a poco, paso por paso.

Por la 2° fecha, el domingo próximo, Atlético San Martín será anfitrión de Barrio Rivadavia de San Juan por la Zona A, Bernardino Rivadavia jugará nuevamente fuera de casa, aunque esta vez en San Juan frente a Estudiantil por la Zona B y Asociación La Colonia Junín volverá a jugar en la pista del Estadio Cubierto La Colonia frente a Caucetera de San Juan por la Zona C.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE