UN CACHI DE ESPERANZA

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

La Amistad logró un valioso triunfo en la penúltima fecha de la Fase Regular que lo deja bien parado de cara a los Playoffs del torneo Apertura de la Liga Rivadaviense. El Bailantero se impuso 2-0 como local ante La Colonia con dos goles de Agustín “Cachi” Beltrame para acomodarse como escolta en la Zona A. La Academia, ya sin chances de clasificar, terminó con un jugador menos por la expulsión de Díaz.

El Bailantero dejó en claro que quiere clasificar y lo demostró desde el inicio. Se adueñó del balón y jugando su fútbol característico, en los pies del Cano Martínez, la Flaca Guevara y el Pela Jofré. Sin embargo, tardó en llegar con peligró al arco rival. La Colonia golpeó primero con un fortísimo remate de Castro desde lejos que Berrocal alcanzó a desviar al córner.

Fue la única chance clara que generó la visita, porque La Amistad se animó a atacar y monopolizó el partido. El Cachi Beltrame probó de volea pero encontró bien parado a Barroso y después, Facundo Jofré desvió un intento de cabeza. El resultado justificó la diferencia en el juego en dos jugadas colectivas que Beltrame cambió por goles al promediar la primera parte.

Los Rojiverdes terminaron por desinflarse y los Verdeamarelhos, levantando el pie del acelerador, mantuvieron el juego en la mitad de la cancha. Beltrame tuvo el tercero cuando probó desde lejos pero la pelota impactó en el travesaño. Así se iba la primera etapa que dejaba un claro dominio local.

En el segundo tiempo, el local se dedicó a cuidar el resultado presionando en el mediocampo, ante una Academia que no supo resolver el partido con la pelota en el ataque. Apostó a la producción de Isaías Giménez y Castro pero nunca pudo poner en zona de peligro a Moyano. Se valió de la pelota parada para aproximarse y así tuvo la más clara con un tiro de Moyano que Berrocal mandó al córner por arriba.

Después León Giménez desvió su remate. Menos aún pudo hacer cuando Díaz se fue expulsado. Sin embargo La Amistad, que tuvo en los pies de Guevara y Beltrame el tercer gol, pero Barroso que le tapó a uno y la mala puntería del otro impidió el festejo, no pudo aprovechar el hombre de más para aumentar la diferencia. El partido entró a un pozo futbolístico y sin emociones que se mantuvo hasta el final.

SÍNTESIS:

Club Atlético La Amistad (2): Facundo Berrocal; Facundo Jofré, Marcos Trevizan, Marcelo Jofré, Ariel Constantini; Sergio Cruz, Agustín Romero, Alejandro Martínez, Emiliano Guevara; Alexis García y Agustín Beltrame. DT: Antonio Guerrero.

Academia de Fútbol La Colonia (0): Rodrigo Barroso; Damián Meglioni, Nicolás Díaz, Jorge Carmona, Carlos Oliva; Isaías Giménez, Yamil Flores, León Giménez, Ezequiel Castro; Federico Páez y Cristian Moyano. DT: Hugo Giménez.


Goles: PT 24' y 26' Beltrame (LA).
Cambios: ST 19' Leonardo Martínez x Cruz (LA), 29' Matías Molina x García (LA), 35' Matías Falcone x Beltrame (LA) y 37' Maximiliano Solís x Páez (LC).
Árbitro: Leonardo Sosa. Asistentes: Leonardo Mercau y Agustín Guzmán.


Cancha: Estadio Juan Mario Manzur.
Incidencias: ST 21’ Expulsado Díaz (LC) por doble amonestación.
La Figura: Agustín Beltrame (LA).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE