2700 ATLETAS CONTENIDOS EN LOS JUEGOS EVITA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

POLIDEPORTIVO: JUEGOS NACIONALES EVITA 2016

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Martín continúa desarrollando la apoyatura en los clásicos Juegos Evita que dependen de la Secretaría de Deportes de la Nación y ejecutan escuelas, centros deportivos y entidades de la sociedad civil. Cerca de 3000 atletas son los que tiene San Martín participando en las diferentes disciplinas con distintas categorías.

Actualmente el departamento de San Martín cuenta con dos mil setecientos atletas en los que se incluyen niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad bajo la denominación de deportes adaptado. La coordinación está a cargo del Profesor Adrián Barrionuevo quien explicó que hasta esta semana se desarrollaron especialidades deportivas de competencia individual y que el próximo lunes comenzarán los match de equipos donde la participación colectiva.

Todo esto enmarcado en la primera instancia de eliminación local para luego realizar la competencia provincial y desembocar en las finales de estos tradicionales juegos ideados por la Señora Eva Duarte de Perón ya casi setenta años atrás. “Nuestra comuna es la encargada de colaborar con toda la logística necesaria para que la etapa departamental pueda tener éxito”, explicó Barrionuevo.

“Brindamos traslados, atendemos necesidades alimentarias de los deportistas con refrigerios y colaboramos con los arbitrajes. Un staff de profesores de nuestra dirección tiene a cargo la asistencia de todas las disciplinas participantes. Año a año sumamos experiencia en esta actividad y vemos un incremento de participantes”, asegura Adrián Barrionuevo quien además es profesor del área que funciona en el Polideportivo Torito Rodríguez.

“Además de todo lo concerniente a los Juegos Evita seguimos desarrollando un plan deportivo que contempla otros programas como el deporte social y federado, dando oportunidades a todos los sanmartinianos que deseen expresarse a través del deporte a desarrollarse y crecer”, mencionó Cristian Martín, director de deportes de la Municipalidad de San Martín.

Entre las disciplinas individuales hoy están en instancias finales natación, tenis de mesa, atletismo y bádminton. En tanto ayer lunes comenzaban los duelos deportivos en fútbol de campo, fútbol de salón masculino y femenino, vóley, básquet, balón mano y cesto ball. Además se lanzan las competencias en deportes adaptados donde la Municipalidad tiene un plantel de profesores especializados.

FUENTE Y FOTO: Prensa Municipalidad de San Martín.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE