DE PARTIDO CONTROLADO A TRIUNFO CEÑIDO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: TORNEO CLAUSURA - A2

Atlético San Martín venció por 69-61 a Petroleros YPF en la tercera fecha del torneo Clausura de la A2 y logró su tercera victoria. El Chacarero llegó a sacarle más de 20 unidades a los de calle Huergo, sin embargo estos hicieron un muy buen cuarto final para ponerse en partido. Aunque el Albirrojo consiguió cerrarlo en su favor cuando se le complicaba. El vienes nuevamente local frente a Andes Talleres.

Desde el primer momento los dirigidos por Manolo Garcés marcaron el camino del encuentro. Con Del Ponte adueñándose de la zona pintada rival, más la ayuda de Cuellar y Espinoza desde el perímetro y este último también penetrando, lograban una distancia inicial de 17-6, aunque se acercó a siete puntos Petroleros sobre el cierre del primer parcial.


El segundo cuarto fue exactamente igual. Mejor despliegue y certeza de los Albirrojos, mientras YPF fallaba tiros debajo del aro y solo sumaba con tiros desde la línea. Agri, Badui, Lorca y Gutiérrez eran la rotación de los esteños que aumentaba la distancia en el marcador con algunas contras veloces, pero sobre todo con buena distribución para encontrar el espacio y encestar. Al descanso 34-19 arriba el León.

Regresaron de la pausa y los dirigidos por Sosa contaron con el protagonismo de Greco, Buta y Galarza para ilusionarse con la levantada. Pero no era suficiente. Badui desde la línea de 6.75 y Del Ponte bajo el aro llevaban la diferencia a más de 20 puntos, aunque los de calle Huergo en Godoy Cruz acortaron a 17 (57-40) de cara a los últimos diez minutos.


En el parcial final, el ritmo y el nivel del Chacarero bajaron notoriamente permitiendo el crecimiento de la visita. Así fue que guiados por Staerkle, con aportes de Galarza, Iguacel y Russo consiguieron achicar la diferencia a 6 puntos con un parcial de 13-2. Luego estuvieron a cinco, pero Espinoza con sus penetraciones logró faltas, que transformó en libres convertidos y así la victoria quedó en el Costantini.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (69): Ramiro Espinoza 14, Carlos Abrego 2, Jordan Alvaro 4, Sergio Cuellar 6, Elías Del Ponte 21 (FI); Agustín Lorca 5, Mariano Gutiérrez 0, Adrián Agri 6 y Lautaro Badui 11. DT: Manuel Garcés.

Club Petroleros YPF (61): Francisco Staerkle 6, Francisco Buta 6, Agustín Horem 0, Denis Greco 12, Rodrigo Iguacel 13 (FI); Nelson Galarza 15, Rodrigo Russo 4, Mateo Petry 0, Alan Jofré 0, Julio Petry 0 e Iván Romero 5. DT: Facundo Sosa.

Árbitros: Ramón Funes – Federico Bardini.
Parciales: 17-10, 34-19 y 57-40.
Tiros Libres: San Martín 7/10 – Petroleros 22/35.
Cinco Faltas: Badui (SM).
Cancha: Gimnasio Esteban Costantini.
La Figura: Elías Del Ponte (San Martín).
Preliminar U17: San Martín 57-69 Petroleros.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE