EL AZULORO SE CONSAGRÓ EN LA SUB 19

Por Jorge Ruiz
Soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

En la categoría Sub 16, Arenas Raffo se impuso por 2-0 a El Ñango en la Final del torneo Apertura y así se quedó con el título en la menor de las categorías mayores. El conjunto de Santa Rosa fue más certero y por esa razón terminó quedándose con la copa. Los sanmartinianos generaron peligro, pero no fue suficiente para revertir la historia.

La primera media hora del duelo que se llevó a cabo en cancha de Palmira (sin público, o con algunos allegados, por decisión del Ministerio de Seguridad) tuvo un trámite bastante chato. Al no querer cometer errores que pudieran costarles caro, los elencos no se arriesgaban demasiado. Sabían que una mínima diferencia torcería el duelo en favor de alguno.


A los 33’ llegó la primera clara con un intento de Emiliano Aguilar que definió mal tras ganar el balón en ataque. Pero ese era el aviso, ya que dos minutos después Videla controló en la puerta del área, se mandó de izquierda a derecha sacándose de encima a los defensores que le achicaban y definió cruzado para el 1-0. La respuesta fue inmediata de El Ñango con un tiro en el palo de Andrade y un remate de Oliva.

En el complemento la desventaja obligaba a los de San Martín a tener que ir a buscar el empate y eso podía permitirle encontrar espacios a los santarrosinos. Y así fue que a los 13’ estuvo cerca de anotar Agustín Aguilar y minutos después llegó el segundo tanto azuloro a través de Emiliano Aguilar, quedó solo, remató y se le metió por abajo al arquero Páez.


Un duro golpe para El Ñango que no lograba encontrar la forma de reaccionar al aumento en el marcador por parte de su rival. Aún así se aproximó con un remate elevado de Chirino. Pero fue más el elenco de Las Catitas, que pudo haber estirado la diferencia con un tiro desviado de Sepúlveda y un cabezazo de Reta que el 1 descolgó del ángulo. Pitazo final y título para Arenas Raffo.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Angelino Arenas Raffo (2): Agustín Moral; Gianluca Cuello, Adrian Bello, Gianfranco Canillas, Edgar Bascur; Emiliano Aguilar, Matías Mercado, Ignacio Genem, Nahuel Sepúlveda; Agustín Aguilar y Mauricio Videla. DT: Sebastián Hidalgo – Rafael Mercado.

Club Social y Deportivo El Ñango (0): Leandro Páez; Alexis Oliva, Lucas Garro, Edgar Sosa, Axel Gutiérrez; Hernán Arancibia, Franco Cabrera, Elías Chirino, Maximiliano Rodríguez; Leonardo Arturia y Leandro Andrade. DT: José Sales.

Goles: PT 35’ Videla (AR). ST 19’ E. Aguilar (AR).
Cambios: ST al inicio, Genaro Noguera x Gutiérrez (EÑ), 16’ Valentín Llanos x Arturia (EÑ), 25’ Amaro Arce x Noguera (EÑ), 29’ Simón Reta x Genem (AR), 30’ Gastón Zapata x Sepúlveda (AR), 34’ Juan Manuel Cruz y Daniel Castro x Bello y A. Aguilar (AR), 35’ Lautaro Videla x Oliva (EÑ) y 38’ Axel Salgado x Cuello (AR).
Árbitro: Diego Albornoz. Asistentes: Matías Gomina y Daniel Tito. Cuarto árbitro: Alfredo Sosa.
Cancha: Estadio José G. Castro (Club Atlético Palmira).
Incidencias: No hubo.

GALERÍA DE FOTOS














Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE