EL JARILLERO SIGUE DERECHO EN LA LIGA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – APERTURA 2016

Atlético Palmira sumó su segundo triunfo en el torneo Apertura de la Liga Mendocina luego de superar como local al Deportivo Maipú por 2 a 1. El Jarillero controló el partido desde el inicio y pese a sufrir una injusta igualdad, logró reponerse para terminar triunfando. Los dirigidos por Christian Andrada son líderes de la Zona A de Primera A.

Por la apertura de la segunda jornada del torneo doméstico, Palmira fue anfitrión de Maipú en un duelo de dos equipos que querían las tres unidades para poder acomodarse en la cima en soledad, al menos de manera momentánea. Finalmente y con justicia, fue el Jarillero quien terminó imponiéndose de manera clara, aunque el marcador no lo refleje tanto.


El dominio desde principio a fin fue del Aurinegro, que controló el balón y quien propuso a lo largo del encuentro. Las aproximaciones más serias fueron de los esteños que con un buen mediocampo, más el trabajo ofensivo de Robledo y Ana, conseguían inquietar a la defensa maipucina. El Cruzado no lograba acomodarse en el campo para generar juego y peligro.

Poco a poco los dirigidos por el Chimango Andrada se iban acercando al gol, el travesaño se lo negó a Robledo tras un cabezazo, también el arquero Mellado impidió la caída de su valla ante un disparo de Navarro. Hasta que a los 29’ Robledo controló de espaldas, giró y sacó un gran remate que se metió arriba ante el vuelo del N°1 de Maipú.


Cuando se moría el primer tiempo, la visita tuvo un tiro libre en la puerta del área, Coria fue quien ejecutó y Sandoval quien despejó, sin embargo, el árbitro Juan Pablo González detuvo la acción por una supuesta mano dentro del área del defensor aurinegro y sancionó penal. El Pampero fue el encargado de transformar su remate en una injusta igualdad de cara al descanso.

En el complemento, con la bronca por el empate conseguido por el Cruzado, y de la manera en que lo hizo, generó mucha bronca en el equipo jarillero. Pero sabían que la historia se daba vuelta con fútbol, y por eso continuaron con el mismo ritmo de los primeros 45 minutos para ir en busca del triunfo. Aunque la paridad también le dio algo de confianza a los dirigidos por Escobar.


Así el recién ingresado Mancinelli probó la resistencia de Irrera, pero Leno respondió seguro despejando al córner en el primer palo. La respuesta fue casi inmediata a través de Aguilera con un disparo que tapó Mellado y que en el rebote le quedó a Robledo que volvió a rematar, pero Mellado respondió nuevamente salvando su arco. Más tarde, Coria de tiro libre exigía a Irrera.

Era más el Jarillero pero no conseguía vulnerar la defensa maipucina. La visita sólo había generado esas dos situaciones producto de una desatención defensiva y una pelota parada. El control del balón lo tenía Palmira y era quien imponía le ritmo de juego. No tenía fortuna para concretar, hasta que a los 30’ apareció Aguilera con una especie de chilena desde afuera del área que sorprendió a propios y extraños porque se convirtió en el 2-1 final.

SÍNTESIS:

Club Atlético Palmira (2): Leandro Irrera; Emilio Ponce, Facundo Brouyot, Renzo Arturia, Juan Pablo Sandoval; Gabriel Aguilera, Sebastián Riveros, Eber Navarro; Enzo Barsotti; Juan Ana y Kevin Robledo. DT: Christian Andrada.

Club Deportivo Maipú (1): Agustín Mellado; Lucas Contreras, Marcos Benítez, Hernán Zolorza, Ignacio Morales; Renzo Presti, Lucas Parra, Oscar Garrido; Sebastián Coria; Gustavo Rigazzi y Franco Domínguez. DT: Héctor Escobar.

Goles: PT 29’ Robledo (P) y 45’ Coria -p- (M). ST 30’ Aguilera (P).
Cambios: ST al inicio, Augusto Mancinelli x Contreras (M), 10’ Darío Dinocencio x Zolorza (M), 18’ Luciano Cuello x Ana (P), 22’ Francisco Politino x Rigazzi (M), 26’ Mauricio Navarrete x Navarro (P) y 32’ Enzo Navarro x Aguilera (P).
Árbitro: Juan Pablo González. Asistentes: Matías Tineo y Pablo Ortíz.
Cancha: Estadio José G. Castro.
Incidencias: No hubo.

GALERÍA DE FOTOS






















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE