EL LEÓN DEJÓ BUENA IMAGEN ANTE EL LOBO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: AMISTOSO FEDERAL B – FEDERAL A

Atlético San Martín igualó 1 a 1 en su estadio frente a Gimnasia y Esgrima por un nuevo amistoso de pretemporada. El Chacarero tuvo momentos de buen fútbol y firmeza, además de profundidad. Aunque también tuvo algunas falencias que permitieron al Mensana llegar con peligro. Los dirigidos por el Lechuga Alaniz controlaron la posesión del balón. Los suplentes albirrojos cayeron 1-0.

En la mañana de este sábado, San Martín recibió a Gimnasia por un duelo de preparación para lo que será la disputa del torneo Federal B en el caso del Chacarero y del Federal A en el caso del Mensana. En el primer turno se enfrentaron los titulares de ambos elencos en dos tiempos de 35 minutos cada uno y finalizó igualado 1 a 1 con un trámite más que parejo donde se notó tanto la diferencia de categorías.


Carlos Mazzola paró al Albirrojo con Mariano Rodríguez; Emmanuel Urquiza, Mauricio Ocaño, Mauricio Aquino, Maximiliano Sandoval; Federico Illanes, Matías Orozco, Joaquín Orozco; Ricardo Ávila; Gonzalo Carmona y Martín Alaniz. Luego ingresaron Javier Villaseca por Alaniz (lesionado en 12 minutos del primer tiempo), Braian Resch por Urquiza y Mariano Aldecoa por Villaseca.

Mientras que Darío Alaniz formó al Blanquinegro con Ezequiel Viola; Walter Poblete, Jorge Curbelo, Yair Marín, Nicolás Inostroza; David Garay; Neri Espinosa, Sergio Oga, Nicolás Arce; Pablo Palacios Alvarenga y Patricio Cucchi. El Lobo del Parque no realizó cambios a lo largo de estos 70 minutos de juego.


Respecto al partido, a los 2’ tras una buena triangulación entre Ávila, Carmona y Alaniz, este último puso en ventaja al León con un fuerte remate al ángulo del primer palo. Con el pasar de los minutos los dos se acomodaron en el campo. La visita controlaba el esférico pero le faltaba profundidad. Al contrario sucedía con los esteños, que no tenían el balón pero se aproximaban.

A los 23’ del primer tiempo empató Oga cabeceando en soledad en el medio del área tras centro de Poblete. En el segundo período el duelo se mantuvo bastante parecido a los primeros 35’. Aunque pasados los 10’ llegaron las modificaciones en San Martín con ingreso de Resch y Aldecoa, quedando en defensa Sandoval, Ocaño, Aquino, Resch). Ambos elencos generaron peligro y pudieron haber convertido algún gol más.


En tanto que entre los suplentes la visita se impuso por 1 a 0 con gol de Jonathan Morán cerca del final del encuentro tras una mala salida del arquero Herrera. Este partido fue mucho menos vistoso que el de los titulares y tuvo poca generación de peligro en ambas áreas. San Martín formó con Hernán Herrera; Brian Herrera, Julián Moyano, Gabriel Fernández, Braian Resch; Lucas Guerrero, Damián Cabrera, Bruno Lima; Mariano Aldecoa, Sebastián Sánchez y Juan Moyano.

El segundo equipo de Gimnasia formó con Tomás Marchiori; Gerardo Corvalán, Raúl Albornoz, Ignacio Sánchez, Santiago Domínguez; Matías Navarro, Ramiro Vélez, Oscar Negri, Nicolás Sottile (a prueba); Iván Agudiak y Jonathan Morán.


Luego entraron unos minutos los jóvenes de inferiores José Alaniz, Francisco Suárez y Gustavo Atencio. El delantero sanjuanino Martín Alaniz se retiró por precaución a los 12’ del primer tiempo por una molestia en el tobillo derecho, de donde se estaba recuperando. Maximiliano Villa y Leandro Conil trabajaron diferenciado. Aguardan por la llegada del arquero Marcos Argüello.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE