EL TOPONERO SORPRENDIÓ AL CHACARERO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2016

Atlético San Martín fue derrotado en su estadio con el debutante Club Rodeo del Medio por 1-0 gracias al tanto convertido por Lucas López en la 1° fecha. La imagen que dejó el elenco dirigido por Carlos Mazzola no fue la mejor y deberá mejorar bastante para poder cumplir su objetivo. Además en el final fue expulsado el central Mauricio Aquino. El viernes recibiría al Club Montecaseros.

Ciertamente no fue lo esperado para el simpatizante ni el plantel del Atlético San Martín. La preparación había sido muy buena, en los amistosos se fue de mayor a menor y parecía estar clara la idea. Sin embargo eso no se notó en el campo de juego. También hay que tener en cuenta que Damián Cabrera no podía jugar por suspensión, tampoco Emmanuel Urquiza ni Marcos Argüello (aunque Mariano Rodríguez respondió bien).


El elenco de Juan Carlos Bermegui salió a jugarle de igual a igual al Chacarero sin importarle la historia ni la gente ni ningún otro factor. Así fue como poco a poco se fue apoderando del balón y controlando el ritmo del encuentro. Persia dio el primer aviso con un remate cruzado que se fue larga ante el vuelo de Rodríguez. Más tarde, desatención defensiva y Rodríguez salvaba abajo ante el intento de Mortes.

No había reacción del León. Ávila no era el generador de fútbol que San Martín necesitaba, por tanto Villaseca y Alaniz debían retrasarse demasiado para hacer contacto con el balón o intentar ganar algún pelotazo. La defensa se mostraba dentro de todo segura. El Albirrojo llegaba al gol a través de Illanes pero no era convalidado por offside del ex Godoy Cruz. Luego, en el cierre, tuvo un cabezazo Alaniz, que voló y tapó Videla.


Luego del descanso la historia no se modificó demasiado. Por su gente, por su historia, por su aspiración, los esteños estaban obligados a salir a buscar. Sin embargo les costó mucho penetrar el cerrojo defensivo impuesto por el Toponero. Los rodeinos contaban con una buena transición del balón y eran quienes se aproximaban más al arco rival, aunque sin poder generar peligro serio al arquero Rodríguez.

Cuando corrían 23’ tras una buena jugada colectiva, el Chori Mortes marcaba el gol, pero no era convalidad por posición adelantada del volante. Aunque minutos más tarde el ingresado minutos atrás concretó el 1-0 tras el rebote de Rodríguez a una tapada al intento previo de Mortes. Sorpresa en el estadio Libertador General San Martín. El buen número de simpatizantes no estaba para nada conforme con lo que veía.


El Chacarero reaccionó minutos más tarde cuando metieron un centro pasado al área, Carmona la peleó ante la salida de Videla y en el rebote definió mal Villaseca con el arco a su merced. Lo intentaron los de Mazzola pero no encontraron la forma. Sobre el cierre Rodríguez salvó tras un nuevo intento de Mortes. Y en el minuto final, Aquino vio la segunda amarilla y se perderá el duelo frente a Montecaseros.

Triunfo justo para Rodeo del Medio, debutante en el torneo Federal B. Ahora el Atlético San Martín deberá replantearse algunas cosas ya que rápidamente tendrá acción nuevamente. El viernes sería anfitrión del Club Montecaseros, que viene de ganar en la primera fecha. Para dicho partido regresaría Cabrera y habrá que esperar qué sucede con Argüello y Urquiza.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (0): Mariano Rodríguez; Maximiliano Sandoval, Mauricio Ocaño, Mauricio Aquino, Braian Resch; Federico illanes, Matías Orozco, Joaquín Orozco; Ricardo Ávila; Javier Villaseca y Martín Alaniz. DT: Carlos Mazzola.

Club Deportivo Rodeo del Medio (1): Javier Videla; Iván Costantini, Martín Preziosa, Ezequiel Vallejos, Nahuel Buenanueva; Cristian Mortes, Jonathan Acosta, Franco Coca, Mauricio Lobarbo; Matías Persia y Jesús Baldaccini. DT: Juan Carlos Bermegui.

Gol: ST 26’ López (RdM).
Cambios: ST 5’ Jairo Pérez x Lobarbo (RdM), 15’ Bruno Lima x J. Orozco (RdM), 22’ Gonzalo Carmona x Ávila (SM) y Lucas López x Persia (RdM), 38’ Mariano Aldecoa x M. Orozco (SM) y 42’ Juan Paulo Suraci x Baldaccini (RdM).
Árbitro: Gabriel Araujo. Asistentes: Paolo Conte y Nicolás Cannizzo.
Cancha: Estadio Libertador General San Martín.
Incidencias: ST 48’ Expulsado Aquino (SM) por doble amarilla.
La Figura: Cristian Mortes (RdM).

OTRAS FOTOS







Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE