LOS TANOS NO SE BAJAN DE LA CIMA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

HOCKEY S/PATINES: TORNEO CLAUSURA – AMP

Club Casa de Italia superó a Andes Talleres por 8-4 en un duelo correspondiente a la 3° fecha del torneo Clausura de la AMP y así sumó su tercer triunfo para mantenerse como líder. El Italiano quiere volver a ser protagonista hasta la conclusión del torneo dando pelea por el título. Aunque tampoco quiere perder el foco de la Liga Nacional A-1. Además Atlético San Martín cayó con Godoy Cruz.

Luego de la entendible postergación del duelo que iba a jugarse el martes, anoche Casa de Italia visitó a Andes Talleres B por la tercera fecha del Clausura. El elenco que conduce Ariel Santaolaya se puso en ventaja a través de Guille Forne, pero le tocó sufrir la arremetida azulgrana que trajo los tantos de Darío Giménez y Guido Pellizzari. Minutos más tarde Giménez logró el 3-1 local.

Ciertamente el duelo era duro porque pese a tratarse de la versión B del Matador, contaba en su equipo con jugadores experimentados y con gran habilidad. Sin embargo cerca del final descontó Leo Zabala y sobre el cierre de la primera etapa volvió a aparecer el Topo concretando la igualdad con la que se fueron al descanso para que la historia se ponga más atractiva aún.

En el complemento, a sólo dos minutos de iniciado, Juan Pablo Domínguez puso al frente a los sanmartinianos. Y esto le dio mayor fuerza, confianza y certeza al elenco tricolor. Así llegó el 5-3 convertido por Maxi Forne, minutos después el 6-3 de Zabala, el 7-3 de Nico Flores y cuando restaban 10’ el 8-3 de Zabala con el cuarto en su cuenta personal. Recién sobre el final pudo descontar Facundo León.

Tras una primera etapa muy pareja y donde estaba apretado, el Italiano sacó lo mejor de sus juego para revertir la historia y liquidarlo poco a poco en la segunda etapa. Así Casa de Italia suma su tercer triunfo en tres presentaciones en el actual torneo Clausura para ser líder en solitario. Aunque la próxima fecha tendrá libre y podría ser alcanzado por Leonardo Murialdo, Andes Talleres A y Godoy Cruz.

Justamente el Bodeguero sumó su segundo triunfo en tres juegos tras superar en su pista al Atlético San Martín. El Chacarero había iniciado al frente en el primer tiempo con gol de Diego Guerrero. Pero en el segundo tiempo el Tomba igualó el trámite en cuestión de segundos, sin embargo no fue suficiente para torcer el juego en su favor ya que Marco Lombino puso el 2-1 albirrojo. Cerca de los 10' igualó Paul Bonet.

Más tarde lo dio vuelta Yamil Famar, quien anotó nuevamente minutos después para en cierta forma liquidar el pleito. Pero sobre el cierre Lautaro Koroch apareció con el 3-4 y generaba una pequeñísima ilusión, que se pagó con la chicharra y los pitazos finales. Los dirigidos por Mauro Ramón aún no logran encontrar el camino al triunfo en el segundo semestre de 2016 en el ámbito doméstico ni en Liga Nacional A-2. 

FUENTE: Diego Campos.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE