LUCHÓ PERO PERDIÓ EL INVICTO

Por Soy Del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

BÁSQUET: CLAUSURA A1

Municipalidad de Junín cayó en el Posta Del Retamo por 98 a 97 ante Anzorena, encuentro que tuvo un tiempo suplementario y perdió el invicto. Fue el debut del tucumano Fernando Ortiz en el equipo Verdolaga junto al juvenil Mateo Boccatonda.

Se mataron a goles. En un partido especial por la cantidad de caras nuevas en ambos lados, Anzorena tuvo en Aguilera y en Torino las claves para ganar el encuentro en el alargue.

Ambos equipos tuvieron como premisa desde el inicio el tiro externo. Funes hizo de las suyas en el local (26 puntos, 6 triples)  acompañado muy bien por Ciuffo que también se despacho con 6 disparos certeros desde la línea de 6,75. Los de la Sexta no se quedaron atrás y con Aguilera a la cabeza (29 puntos, 14 en el primer cuarto) sacaba una luz de ventaja en el primer tiempo. Los parciales fueron 20-27 y 41-47.

Tras el descanso, Junín ajustó la defensa, tapándole a la visita cualquier posibilidad de tiro cómodo. Con un goleo más repartido el Verde pasaría al frente en el marcador (64-63).

Anzorena no se quedaría atrás y con un encendido Torino, quien hizo su debut con la camiseta Roja, volvería a tomar la posta del partido, aunque los locales pudieron igualar y forzar un suplementario.

Los cinco minutos extra fueron para el infarto. Torino otra vez fue clave con sus triples, mientras que Ciuffo y Funes mantenían a Junín con la posibilidad de triunfar. Con un triple de Ciuffo parecía que los dos puntos quedarían en el este (97-95), sin embargo Aguilera de manera agónica metió otra bomba de tres puntos para conseguir un triunfo más que importante, ante un rival que dará pelea en el local y en el Federal.

Caras nuevas: Fernando Ortiz (Tucumán BB) y Mateo Boccatonda (Atenas de Patagones) tuvieron su debut en Municipalidad de Junín, mientras que Maximiliano Torino (Ex Rivadavia) hizo lo propio en Anzorena.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (97): Joaquín Moreno 15, Nicolás Seoane 9, Matías Ciuffo 18, Rodrigo Funes 26, Gastón Guevara 7 (FI), Diego Cabañez 3, Gonzalo Silva 3, Fernando Ortíz 12, Mateo Boccatonda 0. DT: Alberto Martínez.

Asociación Deportiva Anzorena (98): Nicolás Aguilera 29, Joaquín Orrego 8, Rodrigo Lavezzari 1, Alejo Schestakow 22, Franco Bravín 19 (FI), Facundo Cantalejos 0, Maximiliano Torino 24, Franco Lauro 0. DT: David Suarez.

Árbitros: Sebastián Mellado y Sebastián García.
Parciales: 20-27; 41-47; 64-63 y 87-87.
Cinco faltas: Orrego, Bravin y Torino (ADA).
Cancha: Polideportivo Posta del Retamo.
La Figura: Nicolás Aguilera (Anzorena).
Preliminar U17: Junín 77 – Anzorena 84 (TS).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE