LUZ VERDE EN EL INICIO

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz

BÁSQUET: A1

En el Posta Del Retamo, Municipalidad de Junín comenzó de la mejor manera su participación en el Clausura 2016, tras vencer sin inconvenientes a Rivadavia, su clásico zonal. El triunfo fue  89 a 66 con una descomunal actuación de Nicolás Seoane, quien anotó 32 unidades.

El inicio del certamen doméstico se tiñó de verde. Junín, si bien estuvo más completo que el conjunto Naranja, demostró un excelente juego defensivo y lastimó con su transición. Hubo dinámica con muchas variantes manejadas a la perfección por Sergio Peralta, que también tuvo un debut soñado como DT Verdolaga.


Rivadavia tuvo muchas complicaciones para armar el equipo en esta primera jornada. Aún sin la llegada de sus cuatro refuerzos foráneos (Da Rold, García, Giaveno y Mosconi), Trejo se sumó a la lista de inconvenientes, ya que estuvo con algunas molestias y jugó poco. Solo Ronco, Gómez y Llaver estuvieron presentes en comparación al equipo que llegó hasta la final del Torneo Federal. El resto, juveniles y algunos jugadores que han vuelto a la actividad y quieren sumar minutos.

Del partido en cuestión, solo hubo paridad hasta el final del primer tiempo. Tras una ventaja de ocho puntos que sacó Junín con un buen juego interno de Moreno y Seoane, Rivadavia tuvo una importante mejoría en el segundo cuarto y descontó en el score. 34-29 se irían al descanso largo, siempre arriba el local.


Ya en la segunda mitad, fue todo de Junín. Seoane volvió a hacer de las suyas, sumado a un intratable Funes, que junto al Yogui Moreno (ambos ex Anzorena), se han adaptado rápidamente a lo que pretende Peralta.

Los últimos minutos prácticamente estuvieron de más, porque el Verde demostró que tiene un plantel largo y que desea pelear en ambos frentes (Torneo Local y Federal). El Naranja aún espera por la llegada de sus refuerzos y confía en volver a hacer protagonista como en los últimos años.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (89): Joaquín Moreno 16, Nicolás Seoane 32, Diego Cabañez 2, Rodrigo Funes 19, Víctor Cortez 6 (FI),  Santiago Quinteros 3, Facundo Trejo 4, Gonzalo Silva 1, Facundo Di Nasso 0, Juan Pablo Tonini 7, Valetín Yamashiro 0, Lorenzo Alaniz 0. DT: Sergio Peralta.

Centro Deportivo Rivadavia (66): Federico Vignoni 3, Guido Francese 2, Andrés Llaver 8, Agustín Gómez 8, Fernando Ronco 3 (FI), Renzo Gómez 8, Abel Trejo 10, Stefano Arancibia 12, Dalmiro Martín 4, Marcos Caparroz 3, Giovanni Francese 5. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Posta del Retamo.
Árbitros: Sebastián Mellado y Leonardo Barotto.
Parciales: 20-12; 34-29 y 62-48.
Tiros libres: Junín 18/25, Rivadavia 19/24.
Cinco faltas: Cabañez.
La figura: Nicolás Seoane.
Preliminar U17: Junín 75 – Rivadavia 62

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE