"NOS DA UNA LINDA CHAPA PARA EL FEDERAL B"

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Luego de consagrarse campeón del torneo Apertura de la Liga Rivadaviense con el Club Social y Deportivo Montecaseros, su DT Walter Bernabé dialogó con SOY DEL ESTE. El Gorrión expresó sus sensaciones, analizó a su equipo y al rival y también manifestó cuáles son los objetivos planteados para el Lobo del Norte a partir de ahora que iniciarán el camino en el Federal B 2016.

“La verdad que es algo muy lindo. Algo que nos quedó una espina el año pasado, que fue perder una Final con La Amistad y una Semifinal con La Libertad. Yo estaba de ayudante de campo y entrenador de arqueros, pero también lo viví de adentro y fue algo muy feo. Vinimos por la revancha este año, me dio la posibilidad el Pipo (Álvarez) de dirigir el equipo y creo que fue algo que no lo teníamos pensado, armar un equipo con jugadores de otra categoría”, comentó el entrenador de Montecaseros acerca de sus primeras sensaciones.

Además el Gorrión agregó que “simplemente íbamos a arrancar con chicos del club y poco a poco se fueron sumando muchachos de mucha experiencia, se logró armar este equipo y creo que es un logro muy lindo, porque terminar invicto un torneo de Liga Rivadaviense, con lo duro que se ha puesto hoy en día, es emocionante. Ahora hay que disfrutarlo de la mejor manera, nunca pensé que podría llegar a lograr este título y la verdad que me da una chapa muy linda para arrancar el Federal B”.


Si uno se pone a hacer un análisis del Apertura de Liga Rivadaviense, el Lobo del Norte es el justo Campeón, acerca del por qué, Bernabé respondió: “Porque fue el equipo más ordenado de todos, el equipo que nunca perdió, el equipo que fue a jugar a cualquier cancha y jugó de igual a igual, que nunca subestimamos a nadie, siempre fuimos serios en las canchas que fuimos a jugar y eso al final te da su recompensa y hoy (ayer) creo que la tuvimos acá en Palmira”.

“Creo que vamos a apuntar alto, o sea, como primer objetivo nos habíamos puesto salir campeón de la Liga, ya está, cumplimos. Segundo objetivo es salvar el descenso, creo que va a ser duro, y el tercer objetivo es clasificar, por qué no. Yo creo que en diez equipos clasifican dos es muy poco pero tenemos armas como para hacerlo, le vamos a jugar con unas y dientes a cualquier equipo, creo que así se juegan los partidos en el Federal B”, sentenció el arquero de Buen Orden en Veteranos sobre la aspiración en el torneo de la cuarta categoría del fútbol argentino.

Volviendo a la final, un breve análisis del DT Albinegro sobre el partido y sobre el rival: “Las Finales se juegan con el alma y el corazón y hoy (ayer) tuvimos eso, no se juegan bonito, se juegan así con el alma y el corazón. La Libertad es un equipo muy respetable, un equipo que juega bien, que trabaja muy bien la pelota parada, que eso era el fuerte de ellos, la trabajamos durante la semana bastante bien y funcionó”.


Para Walter Bernabé este no es el primer título como DT ya que antes, en el Atlético San Martín, ganó la Liga Mendocina en 2009 también de manera invicta: “Tuve un paso por Montecaseros en 2010, después de San Martín dirijo un Torneo del Interior que fue muy rápido todo, con los equipos de Liga Mendocina. En el primer TDI que entra Montecaseros, fueron seis partidos que dirigí y no clasifiqué. Se acuerdan hoy en día de eso. Tuve mi revancha. Volví a Montecaseros, segundo club que dirijo, dirigí San Martín salí campeón invicto, dirigí Montecaseros, campeón invicto”.

Por último, el ex arquero hizo hincapié en lo que le da este título al equipo y además agradeció al grupo de jugadores: “Es muy lindo, me da un poquito de chapa como para arrancar el Federal B. Sabemos que es otra cosa pero ya es distinto porque sabes que vas con armas a pelear, sabes el grupo que tenes, los jugadores todos vinieron por mí, los traje yo, eso te da un aliciente y a ellos siempre les agradezco porque me bancaron en todas y son los principales autores de que yo me quede a dirigirlos”.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE