PADECIÓ EN EL CIERRE, PERO LO GANÓ

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: TORNEO CLAUSURA - A2

Atlético San Martín parecía dominar el partido en su cancha, pero poco a poco fue creciendo Argentino de San Rafael y terminó generando un suplementario (83-83). En los 5 minutos extra, Sergio Cuellar y Elías Del Ponte guiaron al Chacarero al triunfo por 100-98, también acompañó Ramiro Espinoza, dejando sin premio al trabajo de Alfredo Fernández (39 puntos) y compañía.

Fue un partido atípico. Inicio de los esteños 14-0. Luego parcial de 8-1 para los del sur provincial. Así se iba el primer cuarto en favor de los locales por 15-8 con buen trabajo de Espinoza, Del Ponte y Cuellar. El segundo parcial la historia se emparejó. Fernández, Daniel Giménez y Leal empezaron a hacerse protagonistas y poner en partido a la visita.


Mientras en San Martín aparecían Agri, Lorca, Badui y Gutiérrez para mantener la diferencia de cara al descanso (37-30). Luego de la pausa, los dirigidos por Altamiranda salieron a jugar con mucha garra guiados por Fernández, que estuvo intratable desde el perímetro. Y cuando parecían ponerse a tiro de la remontada, triples de Abrego, Cuellar y Espinoza, más la fortaleza de Del Ponte en la zona pintada estiraban la distancia a 10 (64-54).

En los 10 minutos finales, se jugó a un ritmo muy intenso y dinámico. Un ida y vuelta atrapante para quien lo miraba desde afuera. También con mucha presión para los de adentro. Fernández mantenía su gran nivel y ahora lo secundaba Salas con tres bombas. Así los sanrafaelinos, aprovechando errores y falta de eficacia, lograban una importante remontada para quedar a dos unidades.


Restaba un minuto por jugar y Argentino se ponía 81-82 obligando al pedido de minuto de Garcés. Tras regresar al campo, una falta le permitió a la visita ponerse al frente gracias a dos libre encestados por Fernández. San Martín dejaba pasar sus chances desde la línea y sólo logró igualar para llevar la definición al suplementario. Aunque en los segundos finales los dos buscaron el triunfo.

Cinco minutos a mucho ritmo, palo por palo. Fernández se hizo protagonista como lo fue desde el segundo cuarto, Salas lo acompañaba. Parecía que la victoria se encaminaba para San Rafael, pero con dos triples de Cuellar y penetraciones de Del Ponte el partido se torció para que los dos puntos queden en la zona este tras el 100-98 final.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (100): Ramiro Espinoza 20, Mariano Gutiérrez 6, Carlos Abrego 10, Sergio Cuellar 17, Elías Del Ponte 23 (FI); Agustín Lorca 9, Pablo Cano 0, Manuel Palmieri 0, Adrián Agri 7 y Lautaro Badui 9. DT: Manuel Garcés.

Club Deportivo Argentino -SR- (98): Daniel Giménez 16, Marcelo Pescara 0, Danilo Berruezo 3, Ernesto Leal 9, Tilzo Arriaga 0 (FI); Juan José Giménez 6, Martín Salas 18, Alfredo Fernández 39, Iñaki Córdoba 0 y Rodolfo Durbero 8. DT: Jorge Altamiranda.

Árbitros: Luis Pérez – Sebastián García.
Parciales: 15-8, 37-30, 64-54 y 83-83.
Tiros Libres: San Martín 19/37 – Argentino 24/38.
Cinco Faltas: Gutiérrez, Badui (ACSM); D. Giménez y Leal (ASR).
Estadio: Gimnasio Esteban Costantini.
Preliminar U17: San Martín 63-35 Argentino.
La Figura: Sergio Cuellar (ACSM).

OTRAS FOTOS






Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE