SE IMPUSO DE PUNTA A PUNTA EN EL GÁLVEZ

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa TC2000.

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO DE TC2000

El sanmartiniano Emmanuel Cáceres aprovechó bien la pole position obtenida el día sábado y este domingo se quedó con la victoria en la Final por la 7° fecha del Campeonato de TC2000 disputada en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Este es el tercer triunfo de Peluche en esta temporada, el primero que no es en un Sprint. Así se mantiene en la lucha por el Bicampeonato.

Desde el comienzo de la competencia dominical, Emmanuel Cáceres marcó el rumbo con su Fiat Línea del PSG16 Team. Detrás lo escoltaba Leonel Pernía, escalando un lugar, con la intención de buscarlo siempre. Un poco más atrás Alessandro Salerno, Roberto Arato, Diego Azar y el puntero del campeonato Antonino García. Llegando al 10° giro los tres primeros empezaban a despegarse.

García, a quien Peluche buscaba recortarle una buena cantidad de puntos, se ubicaba en el 5° lugar cuando se corrían la 15° vuelta. Los cuatro de adelante no se modifican en sus posiciones. Completaban los diez primeros lugares en la mitad de la competencia Pablo Vuyovich, Martín Moggia, Juan Ángel Rosso, Diego Azar y Gianfranco Collino.

Unos giros después el líder del campeonato escalaba una lugar más y ya era cuarto tras superar a Arato. Entraban en los últimos diez giros y todo se mantenía de la misma manera. Pero cuando restaban siete vueltas Pernía le descontaba a Cáceres y lo ponía cierto suspenso al final de la carrera. El piloto del Pueblo resistía ante la intención de arremetida del Tanito.

Entraron al último giro y el sanmartiniano logró mantenerse en el tope del pelotón, un pelotón bastante dividido y así conquistó una nueva victoria en la categoría. Emmanuel Cáceres se transformó este domingo en el piloto con más triunfos en el TC2000 con siete victorias, además ésta fue la tercera suya en la temporada pero la primera en la Final dominical.

El podio lo completaron Leonel Pernía y Alessandro Salerno. Mientras que en el cuarto lugar llegó quien es el puntero del campeonato, aunque Emmanuel Cáceres ahora se ubica como escolta acercándose bastante en las puntuaciones y continúa en la lucha para conseguir el bicampeonato del TC2000. La próxima (8° fecha) será el 11 de septiembre en Concordia, Entre Ríos. 

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE