BUEN SÁBADO DE CLASIFICACIÓN PARA BERNI

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa STC2000.

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO Y SUDAMERICANO DE SÚPER TC2000

El piloto sanmartiniano Bernardo Llaver tuvo una buena performance a bordo de su Fiat Línea en la jornada sabatina de la 9° fecha del Campeonato de Súper TC2000 disputada en La Pampa y, luego de haber hecho el mejor tiempo en la jornada en la Q1, culminó 5° en la Clasificación General. El corredor esteño aspira a dar pelea y poder meterse en el podio en la Final dominical.

La jornada de este sábado en Toay, La Pampa, comenzó con la realización de los dos Entrenamientos. Para el sanmartiniano Bernardo Llaver tuvieron una de cal y una de arena ya que en el primero logró un desempeño que le permitió culminar tercero tras catorce vueltas, mientras que en el segundo una falla en el motor lo relegó al vigesimocuarto lugar después de nueve giros. En la general quedó 7°.

Más tarde, en el horario vespertino, llegó la hora de los importante, la Clasificación. En el Grupo A de la Qualy 1, Bernardo Llaver consiguió un tiempo de 1m14s395 logrando el mejor desempeño de los pilotos que disputaron este grupo y también en el Grupo B. En la Qualy 2, Agustín Canapino fue el más veloz, aunque el oriundo de San Martín continuaba rápido siendo tercero.

Para el cierre de la tarde quedó la Qualy 3 entre los diez mejores. Allí Berni logró hacer el quinto mejor tiempo tras ser ayudado por su compañero Juan Manuel Urcera, quien conquistó la pole con ayuda de Llaver. Los corredores del Fiat Línea del Equipo Fiat Petronas y PSG16 Team demostraron que llegaron hasta La Pampa para dar batalla por estar en los primeros lugares, de ser posible en el podio.

Detrás de Urcera y delante de Llaver se ubicaron Facundo Ardusso (Renault Fluence), Leonel Pernía (Renault Fluence) y Agustín Canapino (Chevrolet Cruze). Mientras que completaron los diez Matías Rossi (Toyota Corolla), Mariano Werner (Peugeot 408), Esteban Guerrieri (Toyota Corolla), Damián Fineschi (Peugeot 408) y Carlos Merlo (Fiat Línea).

La actividad de la jornada dominical iniciará con la disputa de las dos Series, ambas a 8 vueltas. En la Segunda Serie, a partir de las 9.35 horas, el piloto sanmartiniano Bernardo Llaver largará en la primera fila junto al puntano Carlos Merlo. En tanto que desde las 12.20 horas se correrá la Final de la 9° fecha a 29 vueltas o un máximo de 45 minutos.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE