CON EL VIENTO EN CONTRA

Por Walter Vásquez
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz.

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2016

Atlético Palmira cayó sin atenuantes frente al CEC  0-3 por la 7° fecha de la Zona B en la Región Cuyo del torneo Federal B. El elenco de Christian Andrada no mostró una buena faceta y el Mercantil se llevó el triunfo cuando quizás se conformaban con la igualdad. Ahora los de Guaymallén se meten en la pelea, mientras que el Jarillero está penúltimo.

De entrada fueron los dirigidos por el Chimango Andrada los que pudieron adelantarse en el marcador luego de que César Cáceres pescara un rebote, rodeara a un defensor visitante y rematara cerca del ángulo derecho de Márquez. A los 3’ respondió el Mercantil con un remate de Marcelo Rini, que contuvo muy bien el Oki Olguín.


Minutos más tarde Luis Méndez filtró un pase para Cáceres que ante la salida apresurada de Márquez la punteó y la pelota recorrió toda la línea del arco, mientras defensores y delanteros no podían sacarla ni mucho menos empujarla a la red. Los primeros minutos eran plenamente del Jarillero, que manejaba bien la pelota y no le permitía al CEC agarrar el balón y generar juego.

La Escoba tuvo nuevamente la apertura del tanteador en sus pies cerca de los 15’. Tiro libre al área de Méndez, desvió el Flaco Agüero y Márquez respondió de manera notable, el rebote le quedó a Fernando Abba pero su remate se fue besando el poste derecho. La respuesta de los de Gianformaggio llegó rápidamente.


Después de que Olguín descolgara un centro donde le cometían falta -no cobrada por Mostaccio- y el balón le quedó el esférico a Gonzalo Scalabrella que cabeceó con potencia y Abba salvó en la línea. Por lo sucedido hasta el momento, quien era justo merecedor de ponerse en ventaja era el Ferroviario. Sin embargo la historia sería otra.

A los 26’ corajeada de Fernando Cortez que ingresó al área, centró al ras del suelo en búsqueda de Mauricio Domínguez, pero el balón rebotó en los pies de Cáceres, que en contra puso arriba al visitante. De ahí en más, el partido tendría la misma temática (Palmira atacando y el CEC jugando de contra) pero con menos intensidad y precisión.


Antes de finalizar la primera mitad el empate pudo hacerse realidad después de que Enzo Barsotti capturara un rebote dentro del área y con sutileza definiera por arriba de la humanidad del arquero visitante, sin embargo el disparo pasó cerca del arco.

En el entretiempo se esperaba que Christian Andrada le lavara la cara a sus dirigidos y les levantara el ánimo ya que hicieron todo lo posible para ganar y se terminaron yendo al descanso derrotados. A pesar de la charla técnica, el encuentro se reanudaría con un baldazo de agua fría para el Aurinegro, debido a que rápidamente sufría el 2-0.


Se jugaban 4’ cuando Domínguez bajó con la cabeza un balón aéreo y Lucas González fusiló a Olguín, marcando el segundo del Comercial. Posterior al gol, el Mercantil se aferró aún más al resultado, defendiendo con uñas y dientes el balón y despejando con ferocidad todo lo que se acercaba al área que defendían. Palmira intentaba generar riesgo pero no era claro.

A pesar de ello, Cáceres (otra vez) pudo convertir su gol después de recibir de Méndez, sin embargo su tiro se marchó afuera. En el minuto 26, Horacio Malinar puso en la cabeza de Agüero el balón, pero en esta ocasión el travesaño le dijo que no en lo que pudo ser el descuento del Jarillero. Se agotaba el tiempo y Palmira seguía sin descontar.


Mientras que el equipo de El Bermejo  esperaba en su campo y aprovechaba cada mala entrega de la Escoba para salir de contragolpe con Domínguez y Cortez. A los 39’ el CEC pudo aumentar, pero Jorge Espíndola no estuvo preciso en el mano a mano y Olguín tapó de forma correcta. Cuando las ventanas se cerraban y la gente del Aurinegro ya estaba resignada con el tanteador, llegó el tercero.

Domínguez conectó un centro de González anticipando a Olguín y cerrando el marcador. Un 0-3 impensado en la previa del choque, que le permite al equipo de Gianformaggio escalar hasta la 4° colocación. Mientras que el elenco del Este mendocino deberá esperar que Jorge Newbery continúe de capa caída para respirar y jugar tranquilo ante Montecaseros el próximo sábado a las 15 hs.

SÍNTESIS:

Club Atlético Palmira (0): Oscar Olguín; Facundo Agüero, Fernando Abba, Enrique Sosa; Horacio Malinar, Pablo Caylá, Luis Méndez, César Cáceres; Enzo Barsotti; Gonzalo Ferro y Rodolfo Juárez. DT: Christian Andrada.

Club Empleado de Comercio (3): Leonardo Márquez; Marcelo Rini, David Castañeda, Gonzalo Scalabrella, Joel Frites; Jorge Espíndola, Sebastian Carrasco, Gaspar Cuello, Fernando Cortez; Lucas González y Mauricio Domínguez. DT: Dario Gianformaggio.

Goles: PT 24’ Cáceres -e/c- (C). ST 4’ González (C) y 43’ Domínguez (C).
Cambios: ST 9’ Fernán Escobar x Cuello (C), 11’ Kevin Robledo x Barsotti (AP), 20’ Gabriel Aguilera x Méndez (AP), 30’ Kevin García x Caylá (AP), 44’ Damián Altamirano x Domínguez (C) y 48’ David San Martín x Cortez (C).
Árbitro: Hernán Mostaccio. Asistentes: Juan Pablo González y David Espin.
Cancha: Estadio José G. Castro.
Incidencias: No hubo.
La Figura: Mauricio Domínguez (C).

OTRAS FOTOS












Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE