CONTINÚA BIEN ENFOCADO EN SU OBJETIVO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: TORNEO CLAUSURA - A2

Atlético San Martín venció 89-74 a Club Obras Mendoza en el gimnasio Esteban Costantini por una nueva jornada del torneo Clausura y así se mantiene expectante en los primeros lugares de la tabla. El Chacarero hacía más de una semana que no tenía acción y volvió con el mismo ritmo y nivel. En el segundo cuarto reguló y falló demás, por el trabajo visitante, pero luego lo cerró bien. El viernes se vuelven a cruzar en el Barrio La Gloria.

El elenco que conduce Manolo Garcés no iniciaba bien, ya que tras perder el Salto Inicial quedaba 6-0 abajo. Pero rápidamente respondía con un 7-0 que lo ponía al frente. Y el Chacarero no se detuvo ahí porque gracias a las bombas de Badui, la fuerza de Del Ponte bajo el aro y la versatilidad de Espinoza llevaron la diferencia a 13 puntos en favor de los locales.


Un primer parcial que parecía marcar el rumbo del encuentro. Sin embargo, los conducidos por Cristian Rodríguez no se iban a resignar  tan fácil. Con un buen trabajo defensivo, llevó al Albirrojo a cometer errores y sacar provecho de ellos a través de Matrich, Sandez, Greco y los Ortega. Así fue que al descanso la diferencia quedaba en tres (39-36) para el anfitrión.

La acumulación de faltas y también la poca efectividad desde la línea impidieron que se tranquilizara un poco más el León. Aunque Lorca, Badui y Gutiérrez permitieron que los esteños retomaran la diferencia luego de que los de Benegas se acercaran a dos unidades. Martín Ortega y Sandez no eran suficientes para torcer el rumbo que tomaba el partido.


En los diez minutos finales el trámite se tornó palo por palo. Por cinco faltas San Martín se quedaba sin Del Ponte, Palmieri, Badui y luego Gutiérrez. Aunque este último antes de llegar al límite de foules llevó a cabo un muy buen parcial que permitió mantener la distancia con los Rojos, que con Martín Ortega, Sandez, Matrich y Greco buscaban recortar la diferencia y cambiar el rumbo.

Pero no fue posible y la victoria fue para el Chacarero, al que no le pesó el tiempo sin jugar y demostró que tiene bien claro su objetivo. El viernes próximo estos dos elencos volverán a verse las caras en un duelo pendiente que se ha ido postergando semana a semana.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (89): Ramiro Espinoza 17, Mariano Gutiérrez 18, Carlos Abrego 2, Lautaro Badui 14, Elías Del Ponte 18 (FI); Agustín Lorca 14, Manuel Palmieri 6, Matías Hidalgo 0, Pablo Cano 0. DT: Manuel Garcés.

Club Obras Mendoza (74): Adrián Matrich 14, Martín Ortega 19, Valentín Sandez 24, Mauro Greco 15, Sebastián Imbesi 0 (FI); Gerardo Brioude 0, Agustín Ortega 2, Jeremías Baquero. DT: Cristian Rodríguez.

Estadio: Gimnasio Esteban Costantini.
Árbitros: Aldo Ochoa – Federico Bardini.
Parciales: 26-13, 39-36 y 62-47.
Tiros Libres: San Martín 13/28 – Obras 18/32.
Cinco Faltas: Gutiérrez, Palmieri, Badui y Del Ponte (ACSM).
La Figura: Mariano Gutiérrez (ACSM).
Preliminar U17: San Martín 63-80 Obras.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE