DEBUT EN CASA CON DERROTA

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

VOLEY: TORNEO CLAUSURA FEMENINO – A1

Las chicas de Municipalidad de San Martín no pudieron con sus pares de Tunuyán y cayeron por 3 a 1 en su debut como locales en el torneo Clausura "Blanca Cortez" de voleibol femenino. Las tunuyaninas, que no perdonaron las ventajas que dieron las esteñas, se llevaron el partido con sets de 29-27, 25-19, 23-25 y 25-18.

Desde el inicio, las del Valle de Uco demostraron un juego difícil para las del Este que a pesar de un buen comienzo no pudieron controlar las acciones y transitaron el primer set con algunos puntos en desventaja. Así y todo, se mantuvieron expectantes hasta el final y forzaron al desempate del primer parcial.

Maldonado intentó, a través de sus incontenibles ataques, poner a la Muni adelante, pero los errores no forzados le impidieron sacar diferencia a favor y Amieva y Ceballos, del otro lado, estaban imparables. Especialmente en el segundo parcial, donde las visitantes lograron sacar una gran diferencia en el tanteador, inalcanzable para San Martín.

La ilusión de la victoria se agrandó en el tercer set, con un apabullante arranque de San Martín, donde alcanzó una distancia de casi diez puntos. A Tunuyán le costó reponerse de ese golpe, pero se fue acomodando para acercarse sobre el final y amenazar con arrebatarle en parcial a San Martín.

El conjunto visitante debió esperar al cuarto parcial para festejar. Sacó una diferencia al principio y la mantuvo al final. San Martín se desesperaba en jugadas claves y Álvarez, pieza fundamental, no tuvo su mejor tarde. Las chicas empezaron cayendo pero en algunos pasajes del partido demostraron momentos de buen vóley que ilusionan en el Clausura.


Fecha negra para el vóley

La Muni de San Martin no tuvo un buen comienzo en el calendario de vóley, ya que este fin de semana cayeron tanto en femenino como en masculino. En la categoría Maxi 1, las recién ascendidas todavía no conocen la victoria ya que el jueves cayeron de local ante Bancaria por 3 a 1 y este domingo volvieron a caer frente a Regatas por el mismo resultado.

En masculino, también en la división A1, San Martín presentó dos equipos "A" y "B" y se prepara para jugar el TNA en enero próximo. San Martín "A" cayó el sábado ante el difícil UNCuyo de visitante por 3 a 0 y la versión "B" también perdió ante Municipalidad de Tunuyán, en el Torito Rodríguez, en el último turno del domingo, por 3 a 1.

SÍNTESIS:

Municipalidad de San Martín (1): Sol Oviedo, Guadalupe Álvarez, Angie Rubiales, Celeste Maldonado, Emilce Arias y Nadia Cejas (L). DT: Ramón Medina. Ingresaron: Josefina Di Paola y Mariana Oyarzabal.

Municipalidad de Tunuyán (3): Florencia Amieva, Karen Ceballos, Loreto Sances, Agustina Suárez, Florencia Saravia, Paula Torres y Karen Vergara (L). DT: Carlos Amieva. Ingresaron: Paola Rosas, Érica Bergamín y Camila Loza.

Parciales: 27-29, 19-25, 25-23 y 18-25.
Árbitros: Nicolás Gómez, Eduardo Jofre y Carina Modón.
La Figura: Florencia Amieva.
Cancha: Polideportivo Gustavo El Torito Rodríguez.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE