DEFINICIÓN EN EL OCASO

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Escuela Deportiva Junín ganó de forma agónica en un partido parejo ante Club Social y Deportivo Chapanay por la segunda fecha del torneo Clausura de Liga Rivadaviense de fútbol. El Verde se perfila para ser protagonista en la Zona B ya que ganó sus dos primeros compromisos. El Azulgrana norteño, luego de empatar con La Libertad, hizo un buen partido y se fue injustamente con las manos vacías.

El encuentro estuvo para cualquiera. No hubo un dominador absoluto. El primer tiempo careció de emociones aunque Junín sacó una luz de ventaja en situaciones a favor que no se vio reflejada en el juego. La segunda parte fue más entretenida en un arco y otro pero la falta de efectividad impidió abrir el marcador sino hasta el cierre del partido cuando Orué Rivera le dio la victoria agónica al Verde.


Antes, Chapanay intentó y tuvo las más claras. Basándose en la tarea de Barraza, acompañado de Navas en la asistencia, al menos en el segundo tiempo, mereció algo más. Porque desde el primer minuto intentó y tuvo posibilidades. Cuadro no tuvo puntería en un rebote y se le fue cerquita, después no le alcanzó con la cabeza. Barraza se lo perdió con el arco solo y Navas en un rebote de lejos remató fuerte pero Pérez, aunque estaba mal parado, respondió bien.

Junín tuvo lo mejor en el primer tiempo y lastimó mas con los tiros a distancia de Grillo, pero Véliz se quedó con todas las pelotas, salvado muchas veces por la gran tarea defensiva de Jofré, quien le tapó la más clara a Araujo cuando se relamía con el arco a su merced. El Verde se apoyó en la experiencia de Grillo, pero pocas veces se encontró con Araujo y Maturano.


Cambió la cara con el ingreso de Orué Rivera para darle velocidad al ataque y el agónico triunfo. Ahora Escuela Deportiva Junín se ubica en la cima de la Zona B y aspira a ser nuevamente uno de los protagonistas del torneo Clausura. Mientras que Chapanay intentará hacer una campaña que le permite acceder a los Playoffs.

SÍNTESIS:

Escuela Deportiva Junín (1): Agustín Pérez; Aldo Palacios, Emanuel Mut, Franco Brail, Maximiliano Zeballos; Nicolás Sandoval, Matías Vignaud, Kevin Farías, Damián Grillo; Javier Maturano y Pablo Araujo. DT: Sergio Mora y Leonardo Vanella.

Club Social y Deportivo Chapanay (0): Joel Véliz; Marcos Garim, Emanuel Jofré, Damián Garro, Leandro Guevara; Gonzalo Navas, Reinaldo Pittón, William Flores, Enzo Barraza; Brian Garro y Sebastián Cuadro. DT: Roberto Gómez.

Gol: ST 45’ Orué Rivera (EDJ).
Cambios: ST 13' Maximiliano Vanella x Mut (EDJ) y Lucas Garro x Garim (Ch), 17' Maximiliano Orue Rivera x Araujo (EDJ), 20' Emir Morán x B. Garro (Ch) y 38' Roberto Dalesio x Navas (Ch).
Árbitro: Leonardo Mercau. Asistentes: José Romero y Miguel Cano
Cancha: Polideportivo Posta del Retamo.
Incidencias: ST 33' Expulsado Guevara (Ch) por agresión.
Preliminar: Reserva Junín 1-1 Chapanay.

OTRAS FOTOS











Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE