EL SUEÑO DE LA LIGA A2

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

VOLEIBOL: LIGA NACIONAL A2 2017

La Municipalidad de San Martín se prepara para jugar la Liga Nacional A2 de voleybol masculino que arrancará en enero próximo. Por eso el coordinador, Marcos Sottile, contó a Soy del Este cómo están trabajando para empezar el año que viene disputando la segunda categoría del país.

San Martín consiguió la clasificación en el torneo Regional que se jugó el mes pasado en San Luis. "El torneo daba dos plazas para la Liga A2 y nosotros llegamos a la final, donde perdimos porque llevamos un plantel corto y la sobrecarga de partidos fue mucha", contó Sottile.

Ese fin de semana, el equipo del Barrio San Pedro, jugó dos torneos en simultáneo. El Regional en San Luis y un torneo de importancia en San Rafael, para eso dividió el plantel de Primera y eso le costó en la final del Regional donde llegó con sobrecarga física en los jugadores.

Ya con la clasificación en mano, Marcos Sottile, comentó cuáles son los próximos compromisos deportivos: "Lo más importante que se viene es un torneo en San Gerónimo (Córdoba), uno de los mejores del país. La idea es viajar con los chicos para ir sumando partidos. También queremos jugar un triangular o cuadrangular en San Juan con equipos que ya juegan Liga A2 y A1 para rozarnos y tomar ritmo de juego de ese nivel que es muy diferente al de Mendoza".

"Como tenemos muchos pibes decidimos presentar dos equipos en el torneo Clausura para darle mayor volumen de juego a todos los pibes y que lleguen mejor preparados a la Liga", dijo el coordinador y agregó: "La idea es reforzar al equipo con jugadores del torneo local pero de divisiones inferiores".


Sobre el tema de refuerzos apuntó: "Nuestro proyecto es serio y a largo plazo. Entonces no necesitamos jugadores grandes para zafar por el momento. De la selección mendocina Sub 17 (que está jugando el Clausura en primera), queremos a Sancer que es de Tunuyán y, para mí, es el mejor armador con proyección de la provincia. Los demás serán de la selección sub 19, el que más nos interesa es Juan Barrera, de Regatas, y también integra la selección nacional de la categoría y ahora está jugando el Sudamericano en Perú. Tenemos que charlar para ver qué nos piden y qué le podemos dar nosotros. Si nos piden plata, no sé de dónde la vamos a sacar", explicó Sottile.

Luego agregó: "La idea es buscar chicos que no nos salgan caros para poder afrontar el torneo. Para salir campeón se necesita entre 1 y 1,5 millones de pesos, a nosotros sólo nos interesa jugar y con medio millón podemos encararlo. El torneo se encarece mucho por los viajes", comentó Marcos, ex jugador de Liga Nacional.

La Liga Nacional A2, en su Primera Fase será de seis fechas, tres de local y tres de visitante. Luego, en la Segunda Fase se juega un cuadrangular con escenario neutral para luego pasar a la Fase Final que se disputa en Buenos Aires. "Si aspiramos a llegar al final, tenemos que gastar en un buen plantel y traer jugadores de afuera, pero nuestra idea es jugar con la base de San Martín y cuatro o cinco de los mejores juveniles de Mendoza", afirmó Sottile.

"El principal problema que tenemos es el económico. Los chicos están trabajando, buscando sponsors, estamos creando una revista y buscamos apoyo de donde sea. El intendente (Jorge Giménez) prometió que nos va ayudar, todavía no nos dijeron con qué pero ayuda va haber. Los chicos se están haciendo cargo de la cantina y kioscos en cada evento importante que se hace en el Polideportivo Gustavo Torito Rodríguez. Se hace todo muy a pulmón. Es un sueño que queremos conseguir y vamos a agotar todas las instancias. Si tenemos que viajar en autos lo vamos hacer, no importa nada. Lo importante es jugar", cerró Marcos Sottile, coordinador de voleibol de la Municipalidad de San Martín, que jugará la Liga Nacional A2 por primera vez en la historia.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE