HASTA QUE LE LLEGÓ LA ALEGRÍA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

HOCKEY S/PATINES: LIGA NACIONAL A-2 2016

Atlético San Martín conquistó su primera victoria en la actual edición de la Liga Nacional A2, tras dos empates y cuatro derrotas. El Chacarero superó 6-5 a Andes Talleres B en el Gimnasio Esteban Costantini por la 8° fecha de la Zona A. Si bien ya no cuenta con posibilidades de clasificar a los Cuartos de Final, era necesario un triunfo para los jóvenes albirrojos.

La Primera Fase tanto de la Liga Nacional A1 como de la A2 va llegando a su final. En la segunda categoría, solo uno (Bernardino Rivadavia) de los tres esteños que han participado aún cuenta con chances serias de clasificar a los Cuartos de Final. Mientras tanto Atlético San Martín, que el año pasado había llegado hasta Semifinales, afrontó este año con mayoría de jóvenes y le costó asentarse.

Tan duro se le hizo el torneo que luego de seis encuentros disputados, con dos empates y cuatro derrotas, recién pudo llegar a la victoria. En el encuentro disputado en la tarde de este domingo, el Chacarero se impuso en condición de local sobre Andes Talleres B para poder, en cierta forma, salir del fondo, ya que ahora comparte la última colocación con Media Agua de San Juan (aunque tiene peor diferencia de gol).

Los Albirrojos no contaban con Valentín Pepa y tampoco con Nicolás Carrasco, aunque sí con Luciano Ambrosio, que regresaba y sería clave. El trámite del partido no fue nada fácil, por el contrario tan parejo y duro como ha sido a lo largo del torneo. Los Matadores se ponían al frente a través de Ignacio Morales a los 12’49’’. Y recién a los 21’04’’ encontró la igualdad el conjunto de Mauro Ramón mediante Marco Lombino.

Pero la alegría y la intención de más se cortaron rápidamente con el 2-1 de Joaquín Agapito poco después. Luego del descanso, los dos elencos salieron con todo ya que en menos de 2 minutos, San Martín igualó por Boris Cvetnic (1’05’’), pero Talleres volvió al frente por Facundo León (1’14’’). Los dirigidos por Víctor Bazán aumentaron la diferencia con el gol de Enzo Imberti (9’46’’).

La historia parecía complicarse para lo esteños por lo que esto generó su reacción. Así fue que penas superados los 10 minutos llegó el descuento de Lucho Ambrosio e inmediatamente la igualdad de Franco Pepa (4-4). Todo era muy equilibrado, hasta que a los 18’07’’ nuevamente apareció Lombino para dar vuelta el marcador y poner al frente por primera vez al León.

Aunque los Azulgranas no se rendían. Cuando se jugaban poco más de 21’ Santiago Fernández logró el 5-5 que podía pensarse que sería el marcador final. Pero no. Solo quedaban 9 segundos para la chicharra y el pitazo de los árbitros cuando Luciano Ambrosio, en un gran regreso, conquistó el tanto para sentenciar la primera alegría para Atlético San Martín en la Liga Nacional A2 2016.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE