LO DEJARON MÁS HUNDIDO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – PRIMERA A

Atlético San Martín sufrió su quinta derrota en cinco presentaciones en el actual torneo Apertura de la Liga Mendocina. Por la 6° fecha, el Chacarero cayó en su cancha por 2 a 1 con Deportivo Maipú, en un duelo de necesitados, y quedó más comprometido ya que también ganó Huracán Las Heras (suma 4 puntos). La posibilidad de descender a la Primera B acecha bien de cerca.

No gana y no suma. Por esa razón San Martín está hundido en el fondo de la tabla de la Zona A del torneo Apertura “Pedro Castellino” y el descenso comienza a presionar cada vez más al conjunto esteño. En la tarde de este miércoles el elenco que conduce Emmanuel Oviedo se enfrento a Maipú, un rival que sumaba tres unidades y también necesitaba sumar los tres puntos.


Por esa razón, los ahora conducidos por Carlos Sperdutti (tras la salida de Héctor Escobar) utilizaron algunos jugadores titulares del Federal A como Facundo Rodríguez, Agustín Sanfilippo y Genaro Vuanello, además otros que son suplentes como Emmanuel Castellanos y Lucas Parra. En tanto que el León, como en las fechas previas, jugó con mayoría de juveniles y quienes tienen poco rodaje en Federal B.

Los minutos iniciales tuvieron a los dos elencos acomodándose y tratando de encontrar la mejor forma de vulnerar al rival. El Chacarero contaba con Orozco como generador y conductor en el mediocampo, en tanto que Juan Moyano era la referencia de ataque, aunque le costaba y debía gestarse sus propias ocasiones, ya que Suárez ni los volantes consiguieron acompañarlo.


A los 13’ Vuanello controló el balón en el costado derecho del ataque maipucino y desde allí se acomodó y sacó un remate que colgó en el segundo palo de Herrera para el 1-0 del Cruzado. Los anfitriones intentaron aproximarse con un cabezazo de Moyano y un remate elevado de Orozco, pero poco después recibieron un segundo golpe. A los 29’ fallo defensivo, remate de Garrido que tapó Herrera, pero en el rebote sí anotó de cabeza el jugador visitante.

La dificultad de San Martín para generar luego de que Parra se le pegara a Orozco se desvaneció. Quedaba muy aislado Moyano arriba y ninguno de los mediocampistas podía generar juego para él ni para Suárez. Así fue que Moyano debió crearse su propia ocasión. Cerca del final, control de pecho entre tres defensores, sombrerito a un marcador y remate de aire, el travesaño impidió el festejo.


El complemento fue muy pobre. El Botellero prefirió resignar el balón y jugar al contragolpe teniendo en cuenta la ventaja en el marcador. En tanto que al León le costaba llevarle peligro a Mellado porque los intentos eran cortados en el mediocampo o despejados por la férrea defensa. Las modificaciones en algunas posiciones en el campo por parte de Oviedo adelantaron al Chacarero.

Aunque ya era tarde consiguió meterse en el área de Mellado y poner en peligro su valla y hasta perforarla. Primero el palo le negó el gol a Moyano, que desvió tras un centro de Renchesn. Luego, a los 47’ tiro libre de Orozco y cabezazo a la red de Fernández. Descuento y pitazo final de Mauricio Pavón. La soga al cuello comienza a apretar cada vez más fuerte al Atlético San Martín.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (1): Hernán Herrera; Leandro Conil, Julián Moyano, Gabriel Fernández, José Alaniz; Bruno Lima, Matías Orozco, Sebastián Peña, Matías Baletich; Francisco Suárez y Juan Moyano. DT: Emmanuel Oviedo.

Club Deportivo Maipú (2): Agustín Mellado; Lucas Contreras, Emmanuel Castellanos, Facundo Rodríguez; Oscar Garrido, Lucas Parra, Francisco Politino, Augusto Mancinelli; Agustín Sanfilippo; Gustavo Rigazzi y Genaro Vuanello. DT: Carlos Sperdutti.

Goles: PT 13’ Vuanello (DM) y 29’ Garrido (DM). ST 47’ Fernández (SM).
Cambios: ST al inicio, Cristian Oño x Peña (SM), 23’ Santiago López x Rigazzi (DM), 26’ Brian Herrera x Baletich (SM), 34’ Hernán Plaza x Vuanello (DM), 37’ Nicolás Renchesn x Conil (SM) y 40’ Enzo Bortolozzo x Sanfilippo (SM).
Árbitro: Mauricio Pavón. Asistentes: Pedro Paredes y Daniela Echegaray.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: No hubo.
La Figura: Genaro Vuanello. (DM).

POSICIONES (ZONA A): CEC 14 puntos; Independiente 12; Rodeo del Medio, Gimnasia, Godoy Cruz y Palmira 10; Maipú 6; Gutiérrez 5; Luján y Huracán LH 3; San Martín 0.

PROGRAMACIÓN – 7° FECHA (ZONA A)

Lunes 26/09 – 16hs – Palmira vs Gimnasia
Lunes 26/09 – 16hs – Huracán LH vs Rodeo del Medio
Lunes 26/09 – 16hs – Luján vs San Martín
Lunes 26/09 – 16hs – Godoy Cruz vs Independiente
Miércoles 28/09 – 16hs – Maipú vs Gutiérrez
Libre: CEC

GALERÍA DE FOTOS











Comentarios

  1. Saquen al muerto ese como dt , no sabe nada dw fútbol, los va mandar a la b

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE