LO MANDARON AL LENCINAS

Por Fernando Lodato (especial para SdE)
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA - PRIMERA A

Con doblete y asistencia de Leandro Lencinas, la gran figura de la tarde, Club Deportivo Godoy Cruz no le tuvo piedad a un Atlético San Martín que se sumerge en su estado crítico: marcha último, sin unidades en la tabla de la Zona A. El Tomba venció por 4-0 en el Gambarte al Chacarero en el marco de la 5° fecha de la Primera A. En la próxima un partido clave contra Deportivo Maipú.

Fue como una ráfaga... como una ráfaga de gol. Sí, porque dentro de un desarrollo parejo, el Tombita hizo la diferencia en el último cuarto de hora del partido y se despachó con ¡cuatro goles en diez minutos! Habrá que buscar y mucho en los libros de historia de la Liga Mendocina para encontrar un parangón, pero lo concreto es que Godoy Cruz hilvanó su segunda victoria al hilo.

Además el Expreso ganó su primer partido del campeonato en el Feliciano Gambarte, salió de los puestos de abajo y se ilusiona con pelear el campeonato con el CEC, Independiente, Gimnasia y Palmira, los que están arriba suyo. La contraparte es el Albirrojo que perdió su cuarto partido consecutivo y no logra salir del fondo de la tabla. El descenso comienza a observarse de cerca.

Entre los veinte y los setenta y dos minutos del partido (hasta el primer gol de Lencinas) el Leoncito hizo un partido correcto. Se paró de igual a igual con un 4-3-1-2 ambicioso y hasta tuvo sus chances por intermedio de Tomás Ponce, pero -en la más clara- el "11" perdió un pie a mano con Alan Aldalla. Eso sí, también sufrió en defensa y, de no haber sido por las intervenciones de Mariano Rodríguez, podría haberse ido al descanso en desventaja.

En el inicio del complemento, el equipo de Emmanuel Oviedo estaba maniatando a Godoy Cruz y se ilusionaba con lograr la ventaja en alguna situación. El DT chacarero mandó a la cancha al ex Lepra Juan Moyano, la idea era apostar a algún cabezazo del Mellizo, pero el equipo se quedó sin nafta y eso es algo que a estos chicos del Expreso les sobra.

De hecho, Alberto Salomón preservó algunos valores clave en la estructura, como Nacho Pipistrelli quien a partir de su ingreso le imprimió el desequilibrio en el mano a mano que el Tombita necesitaba para ganar. Y golear. En el primero, después de una pelota parada mal ejecutada en favor de San Martín, recibió el saque de Aldalla, la durmió con calidad y, antes de servirle el gol a Lencinas, le rompió la cintura a Coria adentro del área.

Acto seguido, otra vez de contragolpe Pizarro asistió a Lencinas, quien ante la salida de Rodríguez hizo una gambeta larga y definió de zurda, con el arco vacío. Dos minutos después, Lucas Rodríguez conectó de volea un córner del propio Lencinas y estampó el 3-0. Y para cerrar el póker, el lateral Agustín Aleo asistió a Pipistrelli, quien sólo la empujó.

Casi como un castillo de naipes, San Martín se desmoronó con el primer gol. Fue un tremendo mazazo psicológico. Después vinieron los otros tres reales. La crisis del equipo del Este parece no tener fin. No sólo con el equipo del Federal B. En la Liga tampoco logra esconder la basura abajo de la alfombra: está último, no tiene unidades y el panorama se complica. Para colmo, el Tomba lo mandó al Lencinas. Y, lo peor de todo, es que en el parte médico alcanza a leerse claro el "pronóstico reservado". 

SÍNTESIS:

Club Deportivo Godoy Cruz (4): Alan Aldalla; Agustín Verdugo, Marcos Morales, Lucas Rodríguez, Agustín Aleo; Brayan Ayetz, Facundo Muñoz; Luis De Faría, Fernando Núñez y Leandro Lencinas; Fernando Brico. DT: Alberto Salomón.

Atlético San Martín (0): Mariano Rodríguez; Leandro Conil, Julián Moyano, Gabriel Fernández, Brian Alaniz; Iván Barzola, Juan Peña, Bruno Lima; Brian Gallardo; Francisco Suárez y Tomás Ponce. DT: Emmanuel Oviedo.

Estadio: Feliciano Gambarte. 
Goles: ST 27’ y 33’ Lencinas (GC); 35’ Rodríguez (GC) y 37’ Pipistrelli (GC). 
Cambios: ST 8’ Luciano Pizarro por Muñoz (GC); 10’ Juan Moyano por Ponce (SM); 21’ Ignacio Pipistrelli por Núñez (GC); 36’ Ángel García por Lencinas (GC) y Matías Baletich por Barzola (SM) y Brian Herrera por Conil (SM). 
Árbitro: Matías Ferreyra (bien). 
La Figura: Leandro Lencinas (Godoy Cruz).

Tabla de posiciones - Zona A 

Equipo Pts. J G E P GF GC
CEC 13 5 4 1 0 11 5
Independiente  12 5 4 0 1 7 5
Gimnasia 10 5 3 1 1 10 8
Atlético Palmira  9 4 3 0 1 6 4
Godoy Cruz  7 5 2 1 2 9 6
Rodeo del Medio  7 5 2 1 2 4 3
Gutiérrez 5 4 1 2 1 5 3
Luján Sport Club  4 4 1 1 2 6 7
Deportivo Maipú  3 5 1 0 4 6 10
Huracán LH  1 4 0 1 3 4 8
Atl. San Martín  0 4 0 0 4 3 12

Resultados - Fecha 5

Huracán LH 1-3 CEC
Dep. Maipú 0-2 Rodeo del Medio
Independiente 1-0 Gutiérrez
Luján Sport Club 1-2 Gimnasia
Godoy Cruz 4-0 Atl. San Martín
Libre: Atlético Palmira

Programación – Fecha 6 (miércoles 21/09 – 16hs)

Gutiérrez vs Godoy Cruz
Atl. San Martín vs Dep. Maipú
Rodeo del Medio vs Luján Sport Club (cancha de Rodeo)
Gimnasia vs Huracán LH (cancha de Barrancas Martelén)
CEC vs Atlético Palmira (cancha de Murialdo)
Libre: Independiente

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE