NO LOGRÓ REAFIRMAR SU REACCIÓN

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2016 “SEGUNDA EDICIÓN”

Luego del gran triunfo en Villa Mercedes, Atlético Palmira quería repetir lo bueno en la tarde de hoy visitando a Huracán Las Heras. Pero no fue así. El Globo lo superó ampliamente en el trámite, aunque la diferencia en el marcador solamente fue de 1-0. Con este resultado, el Jarillero queda lejos del segundo lugar de clasificación que ocupan los lasherinos y Luján, al que recibirá sábado o domingo.

Parecía que había tomado un envión, después del cambio de aire con la salida de Christian Andrada y la llegada de Tomás Ortíz y con la victoria sobre Jorge Newbery en un duelo de la zona baja. Sin embargo en la tarde de este miércoles Palmira mostró una pobre imagen, como pocas veces en el torneo. Porque en partidos previos, pese a caer o igualar, siempre había generado peligro. Esta vez fue diferente.

El elenco de calle Olascoaga de Las Heras controló el encuentro y administró el balón y los tiempos del partido a gusto. Con un mediocampo de buen pie compuesto por Cámara, Martín, Aguilar y Moyano, pudo gestar y juntarse con el ataque de los Lucero (Emmanuel y Cristian), y así generarle peligro al arco defendido por Olguín. Los dirigidos por Torres-Giménez llegaban pero no concretaban.

Cortando la secuencia de juego en el mediocampo, el Globo impidió la gestación del Aurinegro, que aún así, sobre el cierre de la primera etapa tuvo dos ocasiones aisladas. Pero los del norte provincial fueron más claros, profundos y dinámicos. Solo les faltaba la certeza en los últimos metros o el último toque. La Escoba resistía con la seguridad de Olguín y la defensa de Sosa.

Tras el descanso, Huracán pudo concretar la ventaja a los 4’ luego de un centro de Moyano que Martín transformó en el 1-0 y así confirmó su dominio hasta el momento. Con la tranquilidad del gol se relajó un poco el anfitrión, pero aún así los dirigidos por el Loro Ortíz no consiguieron responder y se acercaron poco al arco defendido por Agüero. También por la férrea labor defensiva.

Sobre el final pudo haber ampliado el marcador Fernández, pero se perdió un gol increíble. Tras seis minutos después de cumplido el tiempo reglamentario, Mostaccio decretó el final del encuentro que dejó un merecido triunfo lasherino y la derrota esteña. Ahora Atlético Palmira deberá cambiar el chip rápidamente porque sábado o domingo deberá recibir a Luján, el otro escolta.

SÍNTESIS:

Huracán Las Heras (1): Franco Agüero; Diego Pereyra, Marcos Barrera, Federico Giusepponi, Jorge Olmedo; Fernando Cámara, Federico Martín, Julio Aguilar, Gabriel Moyano; Emmanuel Lucero y Cristian Lucero: DT: Gonzalo Torres-Daniel Giménez.

Club Atlético Palmira (0): Oscar Olguín; Enrique Sosa, Facundo Agüero, Fernando Abba, Raúl Páez; Horacio Malinar, Luis Méndez, Exequiel Pacheco, Gabriel Aguilera; Gonzalo Ferro y Rodolfo Juárez. DT: Tomás Ortíz.

Gol: ST 4’ Martín (H).
Cambios: ST 16’ Pablo Cayla x Pacheco (P), 21’ César Cáceres x Aguilera (P) y Matías Guerra x Aguilar (H), 23’ Fernando Pistone x Barrera (H), 34’ Facundo Tersigni x Sosa (P) y 40’ David Fernández x C. Lucero (H).
Árbitro: Hernán Mostaccio. Asistentes: Diego Castellino y Juan Pablo González.
Cancha: Estadio General San Martín.
Incidencias: No hubo.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE