SE LES TERMINÓ LA PACIENCIA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B “SEGUNDA EDICIÓN”

Atlético San Martín perdía 3 a 0 con Club Deportivo Rodeo del Medio en el partido correspondiente a la 10° fecha del a Zona B en la Región Cuyo del Federal B cuando Sebastián Márquez decidió terminarlo tras haber sido detenido por segunda vez. Esto sucedió por los incidentes generados por algunos simpatizantes del Chacarero mostrando su bronca hacia la CD, el DT y jugadores.

Era un partido clave en las aspiraciones de ambos elencos de poder mantenerse en la pelea por clasificar. Aunque para San Martín también significaba poder calmar las aguas de su presente agitado. Sin embargo la historia no terminó nada bien. En realidad, no terminó, se suspendió. Tampoco inició bien ya que a los 2’ Preziosa ganaba arriba tras un tiro libre y ponía el 1-0 en favor de Rodeo del Medio.


Pese a estar en desventaja, los dirigidos por Carlos Mazzola se mostraron con fortaleza para impedir que esa mínima diferencia le permitiera a los anfitriones sentirse cómodos y quizás acorralarlos. Todo lo contrario, con un buen trabajo en el mediocampo, y sacando provecho de la banda derecha, el Albirrojo pudo generarle peligro serio al Toponero en la búsqueda de la igualdad.

Lo tuvo Villaseca en una primera instancia pero su remate se fue pegado al segundo palo de Videla y luego, tras ganarle nuevamente la espalda a Buenanueva, el Gato metía el centro al medio, pero Costantini llegaba para cerrar e impedir que Alaniz definiera de frente al arco. El control del esférico y una mejor distribución del mismo parecían ser del León. Mientras que los maipucinos se aproximaban con balones detenidos.


En el complemento, el trámite era parejo, mientras el Chacarero intentaba romper el cerrojo defensivo de Rodeo, el local jugaba de contragolpe. Y pudo haber ampliado cuando Persia se fue mano a mano, pero primero lo cerraron y luego Argüello salvó. Lo intentaba San Martín, pero sin la claridad necesaria. Villaseca tuvo un cabezazo desviado y luego Buenanueva salvó cuando el delantero entraba para definir.

Minutos después de esto, tiro libre de Charly Alaniz que con una pegada exquisita concretó el 2-0. Y ese fue el comienzo del fin. La bronca acumulada hacia el DT, los jugadores y la dirigencia empezaba a explotar. El juego se detuvo a los 23’ por roturas en el alambrado donde estaban ubicados los “neutrales” (simpatizantes de San Martín), pero pudo reanudarse luego de 10 minutos.


Sin embargo no duró demasiado ya que al minuto de haberse puesto a rodar nuevamente le balón, el platinado Persia conquistó el 3-0 del Toponero. Ahí sí se les terminó la paciencia a los simpatizantes que comenzaron a lanzar proyectiles al campo de juego y continuar con la rotura del alambrado (vale aclarar que ninguno ingresó al campo), mientras demostraban su bronca con el DT, los jugadores y la CD.

Juego detenido nuevamente a los 35’. Si bien Villaseca, máximo referente del equipo, calmó las cosas charlando cara a cara con quienes ocasionaron las roturas, el árbitro Sebastián Márquez tenía clara su decisión y a los 43’ (en realidad se jugaron solo 25’ ya que en total estuvo parado 18’) se suspendió de manera oficial. Otro golpe para la actualidad albirroja. No era seguro, pero Mazzola no continuaría.

SÍNTESIS:

Club Deportivo Rodeo del Medio (3): Javier Videla; Iván Costantini, Ezequiel Vallejos, Martín Preziosa, Nahuel Buenanueva; Cristian Mortes, Franco Coca, Carlos Alaniz, Mauricio Lobarbo; Lucas López y Matías Persia. DT: Juan Carlos Bermegui.

Atlético Club San Martín (0): Marcos Agüero; Emmanuel Urquiza, Mauricio Ocaño, Mauricio Aquino, Braian Resch; Mariano Aldecoa, Federico Illanes, Damián Cabrera, Joaquín Orozco; Javier Villaseca y Martín Alaniz. DT: Carlos Mazzola.

Goles: PT 12’ Preziosa (R). ST 19’ Alaniz (R) y 34’ Persia (R).
Cambios: ST 9’ Gonzalo Carmona x Alaniz (SM).
Árbitro: Sebastián Márquez. Asistentes: Mauricio Sosa y Lucas Río.
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros (local Rodeo del Medio).
Incidencias: ST 23’ partido detenido 10’ por incidentes en la tribuna visitante/neutral y 35’ partido detenido nuevamente por 8’ para luego finalizar por suspensión.

OTRAS FOTOS








Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE