SE RECUPERÓ CON TODO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: TORNEO CLAUSURA – A1

Municipalidad de Junín volvió al triunfo luego de dos derrotas consecutivas. El Verde superó como visitante a Municipalidad de Las Heras por un arrollador 84 a 47 en el marco de la 12° fecha del torneo Clausura de la A1. Los esteños continúan con su gran andar y pese a las tres caídas que han sufrido, ya han dejado en claro que van a dar pelea por el título.

Junín fue intratable. En el Vicente Polimeni, donde hace dos días perdió con Unión Deportiva San José, al Verde no le tembló el pulso y derrotó 84 a 47 a Municipalidad de Las Heras después de un segundo tiempo arrollador. Así, además de recuperarse de la derrota con los Santos también dejan atrás la caída en el clásico esteño con Rivadavia.

Quiere dar el salto y sentarse en la mesa principal del básquet de Mendoza. La Muni de Junín crece a pasos agigantados y año a año suma un poroto. Primero, fueron los ascensos que le permitieron estar en la A1. Después, sorprendió con un campañón en la Liga C. En el Torneo Federal, lejos estuvo de pelear el descenso y se prepara para una nueva campaña.

Ahora, es evidente que quiere ser campeón en el plano local. Con 15 puntos de Rodrigo Funes en el primer tiempo, Junín estuvo siempre arriba en el marcador y cerró los 20 minutos iniciales 34 a 26 arriba. En la segunda parte los números fríos son abrumadores. Parciales de 20 a 11 y 31 a 10 le permitieron al Verde terminar con esa abultada diferencia y llevarse los puntos al Este, para seguir peleando bien arriba.

Como consecuencia de esta derrota el elenco del norte provincial descendió a la A2 cuando aún restan dos encuentros por jugar. En tanto que Municipalidad  de Junín sumó 21 unidades, las mismas que Asociación Deportiva Anzorena, con quien comparte la cima. Lo que se le viene al Verde para culminar la primera fase son Club Mendoza de Regatas como visitante y Atenas Sport Club en condición de local. Luego aguardar por los Cuartos de Final.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Las Heras (47): Facundo Donaire 10, Facundo Herrada 1, Santiago Egas 7, Nicolás Muñoz 2, Nicolás Scalise 17 (FI) Pedro Pavón 2, Farid Carra 8. DT: Cristian Vargas.

Municipalidad de Junín (84): Joaquín Moreno 9, Nicolás Seoane 5, Diego Cabañez 7, Rodrigo Funes 17, Gastón Guevara 12 (FI) Matías Ciuffo 12, Fernando Ortiz 8, Mateo Boccatonda 4, Emiliano Dengra 0, Gonzalo Silva 6, Juan Pablo Tonini 4. DT: Sergio Peralta.

Estadio: Polideportivo Vicente Polimeni de Las Heras.
Parciales: 9-12, 26-34 y 37-54.
Árbitros: Aldo Ochoa y Rodrigo Oliver.
Tiros libres: Las Heras 3/9 - Junín 6/10.
Cinco faltas: No hubo.

FUENTE: Salto Inicial.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE