TRES PUNTOS QUE LE DAN VIDA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2016

Atlético San Martín consiguió una victoria muy importante y trascendental en su aspiración por clasificar. Si bien el Chacarero nuevamente mostró una imagen que no es la que se espera, pudo imponerse por 2-0 sobre Luján en el marco de la 8° fecha de la Zona B en la Región Cuyo del Torneo Federal B. Los dirigidos por Mazzola se ubican a una unidad de los escoltas. En la próxima visitan a Huracán San Rafael.

Teniendo en cuenta los resultados que se habían dado en la fecha y que se medía con un rival directo en lo que es su objetivo de clasificar, San Martín solo podía pensar en ganar. Para recuperarse de la clara derrota sufrida con Huracán Las Heras y para no perderle pisada a los de arriba. Así salió a buscar los tres puntos de entrada y a los 3’ casi se pone al frente luego de que Aquino fallara en soledad y de frente al arco.


El Granate no había venido a esperar ni a cuidarse, con buena circulación en el mediocampo y aprovechando la banda izquierda de la defensa albirrojo se aproximó al arco defendido por Argüello. Chávez lo tuvo primero y Bailo después, pero ambos definieron desviado. El trámite era parejo, pero parecía tratar mejor el balón la visita. Aunque no se quedaban atrás los esteños.

Illanes recibió de Ávila, enganchó hacia el medio y disparó por arriba, luego Villaseca mandaba un centro al que Pérez daba rebote y Ávila chocaba el balón que se iba afuera, estaba cerca el León. Tan cerca como lejos, porque respondía el elenco del Bajo con un intento de Chávez que controlaba Argüello en dos tiempos. Los arqueros eran claves, porque Pérez salvaba ante el disparo de Villaseca y Argüello ante un centro cerrado de Bailo.


La primera etapa se había ido sin diferencias. Con el descontento habitual de los simpatizantes chacareros hacia el DT y algunos jugadores de bajos rendimientos. En el complemento la historia, como era de esperarse, contaba con los equipos repartiéndose el balón y sin poder encontrar la claridad para generar peligro serio en las áreas rivales.

Hasta que a los 26’ sorprendió San Martín. Tiro libre de Villa desde la derecha y Aquino ganó en las alturas, anticipándose a una mala salida de Pérez, para concretar el 1-0 del Albirrojo. La ventaja le dio confianza a los de Mazzola, que supieron cuidar la diferencia, también gracias a la labor de Argüello (salvó el empate con una tapada a un zurdazo de Chávez).


Que Villafañe se jugara dejando línea de tres atrás en el final le permitió al León equilibrar el mediocampo y hasta poder salir de contragolpe para intentar liquidar. Lo tuvo Lima con un intento desviado tras pase de Alaniz. Pero lo consiguió Aldecoa, que luego de que le cometieran penal, tomó el balón y cambió la falta por el 2-0 en el cierre del encuentro.

Tres puntos vitales de Atlético San Martín para poder alcanzar las 11 unidades y ubicarse a solo un punto de los escoltas (Rodeo del Medio, Huracán Las Heras, Luján y Montecaseros). Pacífico lidera cómodo con 20 puntos. El próximo viernes sería el día en que el Chacarero deba visitar a Huracán San Rafael en el cierre de la primera rueda.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (2): Marcos Argüello; Emmanuel Urquiza, Mauricio Ocaño, Mauricio Aquino, Braian Resch; Federico Illanes, Lucas Guerrero, Maximiliano Villa; Ricardo Ávila; Javier Villaseca y Martín Alaniz. DT: Carlos Mazzola.

Luján Sport Club (0): Matías Pérez; Damián Lazzaro, Matías Figueroa, Diego Tissera, Hernán Zárate; Facundo Bialo, Jerónimo Ibaceta, Maximiliano Montiveros, Pablo Dellarole; Mauricio Chávez y Luciano Rodríguez. DT: Andrés Villafañe.

Goles: ST 26’ Aquino (SM) y 46’ Aldecoa -p- (SM).
Cambios: ST21’ Matías Avendaño x Ibaceta (L), 27’ Bruno Lima x Villa (SM), 31’ Mariano Aldecoa x Ávila (SM), 33’ Gabriel Omar x Rodríguez (L), 39’ Leandro Conil x Villaseca (SM) y 40’ Ayrton Barreiro x Tissera (L).
Árbitro: Gabriel Araujo. Asistentes: Nicolás Cannizzo y Germán Malovini.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: No hubo.

OTRAS FOTOS
















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE