TRIUNFAZO Y GRAN BOCANADA DE AIRE FRESCO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2016 “SEGUNDA EDICIÓN”

Atlético Palmira conquistó una victoria trascendental en su visita a Jorge Newbery de Villa Mercedes en el marco de la 9° fecha de la Zona B en la Región Cuyo del torneo Federal B. El Jarillero se impuso por 3 a 1 al Pitojuán en un cruce de equipo comprometidos y con estas tres unidades le saca seis de diferencia a los mercedinos (en descenso). El miércoles desde las 16 el Aurinegro visita a Huracán Las Heras.

Como era de esperarse, la salida de Christian Andrada y la llegada de Tomás Ortíz junto al apoyo de la subcomisión de fútbol sirvieron para descomprimir el ambiente en el Atlético Palmira. La presión por estar comprometido con el descenso era enorme y más cuando en esta jornada debía medirse con un rival que se ubicaba en el fondo y que de ganar igualaría la línea del Jarillero.

Sin embargo, con la confianza característica del DT en sus jugadores, salieron a jugarle de igual a igual a los de San Luis. Los anfitriones no se darán muertos antes de tiempo y por eso también salieron a buscar la victoria en su cancha. Tras cierta paridad en los minutos iniciales, Newbery tomó la iniciativa y el control del encuentro. A los 8’ avisó con un intento de Barroca, el travesaño le negó el gol.

Era un poco más el elenco de Gerardo Gómez pero no podía hacerlo valer en el marcador. Olguín impedía el tanto de Sacchi tras un buen remate. Hasta laos 20’ fue dominio del local. Pero a partir de ahí reaccionó la Escoba, emparejó el trámite y se adelantó para generar acciones claras. Ponchi Ferro tuvo dos ocasiones para convertir y el Tanque Juárez otra más. Sin fortuna para los esteños.

Pero cuando mejor jugaba Palmira apareció Álvarez para sacar máximo provecho de un rebote que desacomodó a Olguín y así puso la ventaja para el dueño de casa. Aunque esto generó cierto bajón al ritmo del Aurinegro, los dirigidos por el Loro Ortíz no sintieron tanto estar abajo en el marcador y cerca del cierre tuvieron un gran premio a la insistencia. Tiro libre de Méndez y Álvarez la metía en su propio arco.

Del nerviosismo y la presión, el Jarillero pasaba a la confianza y la tranquilidad. Y esto le permitió un envión anímico que a los 3’ del complemento lo llevó a ponerse al frente tras un centro de Malinar que Ferro, de cabeza, transformó en el 2-1. El Pitojuán sintió el tanto y no pudo reaccionar. La Escoba lentamente comenzaba a retrasarse para cuidar la ventaja, mientras peligrosamente avanzaba Newbery.

Hasta que a los 29’ tras un error de Mauro Rosales, Juárez sacó un remate que se transformó en el 3-1 dándole una gran bocanada de aire fresco a los esteños. Y dejando en la lona a los mercedinos. El local tuvo el descuento a los 35’ pero el palo lo impidió. De ahí en más, Ortíz decidió que su equipo cuidara el marcador para no sufrir sobresaltos quedando solo con Ana (debutó en el Federal B) en ataque.

Tres puntos vitales conquistó Atlético Palmira y justo ante un rival directo por la permanencia en la categoría. Además esta victoria le permite al Jarillero meterse en la mitad de la tabla para poder tomar fuerza de cara a la segunda rueda de la Zona B en la Región Cuyo que iniciará este miércoles cuando visite a Huracán Las Heras. No hay que volverse locos pero, por qué no ilusionarse.

SÍNTESIS:

Jorge Newbery -VM- (1): Fernando Presedo; Brian Inostroza, Joaquín López, Germán Bordón, Ariel Seltzer; Enzo Rosales, Mauro Rosales, Emanuel Ercoli; Lucio Barroca; Pedro Sacchi y Martín Álvarez. DT: Gerardo Gómez.

Club Atlético Palmira (3): Oscar Olguín; Enrique Sosa, Fernando Abba, Facundo Agüero, Raúl Páez; Horacio Malinar, Luis Méndez, Exequiel Pacheco, Gabriel Aguilera; Gonzalo Ferro y Rodolfo Juárez. DT: Tomás Ortíz.

Goles: PT 33’ Álvarez (JN) y 40’ Álvarez -e/c- (AP). ST 3’ Ferro (AP) y 29’ Juárez (AP).
Cambios: ST 20’ Juan Ana x Ferro (AP) y Fernando Cura x Inostroza (JN), 32’ Matías Carrión y Exequiel Rodríguez x E. Rosales y Sacchi (JN), 36’ Enzo Barsotti x Juárez (AP) y 46’ Renzo Arturia x Malinar (AP).
Árbitro: Juan Ignacio Flores. Asistentes: Marcelo Torres y Rodrigo Nochelli (terna de Tilisarao).
Cancha: Estadio Osvaldo Centioni.
Incidencias: No hubo.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE