UNA NOCHE PARA EL OLVIDO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL/FUTSAL: TORNEO CLAUSURA – PRIMERA B

Municipalidad de San Martín tuvo un mal partido frente a CeReDe y cayó derrotado en el Torito Rodríguez por 5-3 en el marco de la 5° fecha del torneo Clausura de la Primera B. El elenco del Barrio San Pedro sumó su tercer partido consecutivo, y como local, sin poder ganar. En este duelo frente a los godoicruceños no tuvieron un buen desempeño y tampoco fortuna en el ataque.

Continúa la sequía. Tras tres presentaciones seguidas en el Polideportivo Gustavo “El Torito” Rodríguez, Municipalidad de San Martín solamente sumó dos unidades. Esto se debe a que igualaron los dos juegos anteriores y en la jornada nocturna de jueves, los esteños fueron superados por Municipalidad de Godoy Cruz C (CeReDe) en un duelo donde el control lo tuvo la visita.


Los minutos iniciales tuvieron gran paridad, con los dos equipos buscando la forma de perforar la defensa rival. Aunque no lograban abrirse camino hacia los arqueros, y cuando quizás tenían alguna oportunidad se topaban con los porteros o fallaban en la definición. Recién a los 10’ se rompió el cero a través de Varas, en su regreso, para poner el 1-0 en favor de los locales.

Sin embargo les costó mucho cuidar y aguantar la diferencia ante un elenco aguerrido y con buen pie. Así a los 15’ llegó el empate de Ramírez, tras un corte de Todelo a una mala salida desde el fondo. Y al minuto el conjunto de Godoy Cruz dio vuelta el marcador tras una jugada colectiva donde Godoy terminó metiéndola en contra. Pero no fue todo, en el minuto final Rivas concretó el 3-1 visitante.


Tanto el marcador como el trámite de la primera etapa dejaban entrever cómo era el juego y quién estaba haciendo mejor las cosas. Los dirigidos por Alberto Salomón sabían que debían cambar de actitud, levantar su ritmo, presionar más al rival y no distraerse defensivamente. Salieron enfocados en ello y por eso al minuto descontaron luego de que Carrasco desviara de cabeza un remate mordido de Godoy.

Pero estaba demostrado que no era la noche de San Martín. A los 3’ tiro libre de Rivas, disparo recto y desvío/remate de Silva para el 4-2 del Granate. La visita sumaba cada vez más confianza y tranquilidad, mientras los del San Pedro acumulaban presión y nerviosismo porque las cosas no les salían como deseaban. Encima a los 6’ Rivas concretó el 5-2 de los godoicruceños.


Moviendo el balón y con toques en velocidad, se aproximaba y vulneraba la defensa el anfitrión, pero siempre chocaba con la resistencia de Sosa. Aunque luego por lesión en su codo izquierdo tras chocar con Aguilar, el arquero visitante abandonó el partido e ingresó Pérez. Esto podía beneficiar al campeón del Apertura, pero no fue así. No era su noche. Solo pudo descontar a los 17’ mediante un puntazo Medina.

SÍNTESIS:

Municipalidad de San Martín (3): Gonzalo Curello; Facundo Bartuluchi, Emmanuel Guevara, Julián Carrasco y Gabriel Godoy. DT: Alberto Salomón. Ingresaron: Carlos Aguilar, Matías Varas, Carlos Medina, Nicolás Logiacono y Sebastián Vázquez.

Ce.Re.De. (5): Fabián Sosa; Matías Silva, Nicolás Rodríguez, Gonzalo Todelo y Leonel Ramírez. DT: Fabián Silva. Ingresaron: Carlos Domínguez, Lucas Ramírez, Martín Rivas y Paulo Pérez.

Goles: PT 10’21’’ Varas (SM), 15’38’’ Leonel Ramírez (C), 16’23’’ Godoy -e/c- (C) y 19’02’’ Rivas (C). ST 1’20’’ Carrasco (SM), 3’14’’ Silva (C), 6’33’’ Rivas (C) y 17’14’’ Medina (SM).
Árbitros: Alejandro Giampietri – Hernán Robles.
Cancha: Polideportivo Gustavo El Torito Rodríguez.

OTRAS FOTOS






Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE