VOLVIÓ AL TRIUNFO

Por Soy Del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: TORNEO CLAUSURA - A1

Centro Deportivo Rivadavia le ganó como visitante a Club Mendoza de Regatas por 63 a 60 en una nueva fecha del básquetbol provincial. Los Naranjas no encontraron su mejor juego pero volvieron al triunfo después de dos derrotas consecutivas. Mañana recibe a Atenas.

El primer tiempo de Regatas sorprendió a propios y extraños, las ofensivas fueron agresivas a la zona pintada con Juan Luca Hernáez y letales en los tiros perimetrales convirtiendo cinco triples (cuatro anotados por Adrián Arias).

Rivadavia estuvo perdido en ofensiva ya que la zona planteada por Bisole fue perfecta. No pudieron hacerle llegar la pelota a Abel Trejo, aun así Diego Maranesi fue el destacado para los Naranjas con 9 puntos.

A pesar de que Regatas arrancó furioso el tercer cuarto y que Rivadavia tardó cinco minutos en convertir su primer punto, Fernando Minelli planteó la estrategia de penetración y descarga al tiro de media distancia de Abel Trejo que le dio el liderazgo por primera vez en el partido. El local volvió a tomar el control y se fue al último cuarto arriba 54 a 45.

Justo en el último período el Lago también tardó cinco minutos en abrir el aro y esto fue bien aprovechado por la visita, más precisamente por Federico Pérez Da Rold que con la salida de Juan Luca Hernáez sacó provecho de los centímetros en el poste bajo para llevar a su equipo a la victoria, aunque la última chance la tuvo Gaspar Rosales en sus manos pero el triple no entró.

SÍNTESIS:

Club Mendoza De Regatas (60): Adrián Arias 17, Gaspar Rosales 9, Matías Scarpa 9, Juan Luca Hernáez 17, Jorge Venier 5 (FI) Gastón Azcona 3. DT: Esteban Bisole.

Centro Deportivo Rivadavia (63): Diego Maranesi 15, Federico Pérez Da Rold 10, Juan José Giaveno 9, Leonardo Mosconi 5, Abel Trejo 17 (FI). Stefano Arancibia 0, Agustín Gómez 2, Andrés Llaver 1, Manuel García 2. DT: Fernando Minelli.

Árbitros: Matías Sosa y Rodrigo Oliver
Estadio: Federación de Box
Parciales: 27-11, 39-28 y 54-45
Tiros libres: Regatas 6/15 – Rivadavia 10/16
Cinco faltas: Juan Luca Hernáez
La figura: Federico Pérez Da Rold

FUENTE Y FOTO: gentileza Salto Inicial

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE