APOSTALE AL NEGRO

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL

Municipalidad de Junín, con una brillante actuación del Negro, Gastón Guevara, venció a Centro Deportivo Rivadavia por 75 a 71 en la tercera jornada de la División Oeste del Torneo Federal de Básquetbol. Además de Guevara, Matías Ciuffo fue clave con sus 22 puntos. El Naranja lo fue ganando casi todo el partido pero no lo supo cerrar.

Los Naranjas arrancaron con un parcial de 7-0, producto de cuatro puntos de Pérez Da Rold y un doble con bonus de Giaveno. Más allá de gran inicio, el Verde emparejó el trámite y tras un mejor cierre se quedó con el primer cuarto (19-17).

Sin embargo, los dirigidos por Minelli encontraron en Manuel García el tiro externo justo para volver a pasar arriba en el marcador y sacar una diferencia que llegó a una máxima de 11, aunque los locales lograron bajarla a 6 antes del descanso largo (40-46).


Rivadavia sacó la máxima de 12 puntos a mediados del tercer cuarto (42-54) y el partido se jugaba al ritmo que quería la visita. Sólo algunos envistes e individualidades de los jugadores de Junín servían para descontar. Guevara empezó a calentar la mano, acompañado de Ciuffo, y ayudó para que su equipo bajara la diferencia a 5, pero sobre el final del período Pérez Da Rold convertiría un doble clave sobre la chicharra (53-60).

Junín fue por todo, con alma, corazón y Guevara. El 14 Verdolaga estuvo intratable en esos últimos minutos, sobre todo desde la línea de 6,75 con dos triples largos que igualaron la historia en 67. El Verde lo dio vuelta y entró al minuto final ganando  por dos puntos (73-71). Mosconi tuvo la chance desde el tiro externo de ganar el partido, sin embargo su lanzamiento no tuvo destino de red y en la bola decisiva del encuentro, Guevara se quedó con un rebote ofensivo fantástico y liquidó la historia con dos libres más.


Triunfo Verdolaga que se festeja más que nunca, por lo que significa ganarle a Rivadavia y porque se consiguió el primer triunfo en el certamen.

SÍNTESIS:

Municipalidad De Junín (75): Nicolás Seoane 6, Diego Cabañez 1, Matías Ciuffo 22, Rodrigo Funes 12, Fernando Ortiz 8 (FI), Gastón Guevara 21, Joaquín Moreno 2, Gonzalo Silva 3, Mateo Boccatonda 0. DT: Sergio Peralta.

Centro Deportivo Rivadavia (71): Federico Pérez Da Rold 18, Stefano Arancibia 0, Juan Giaveno 5, Leonardo Mosconi 7, Abel Trejo 14 (FI), Diego Maranesi 0, Agustín Gómez 2, Andrés Llaver 8, Manuel García 17. DT: Fernando Minelli.  

Estadio: Posta del Retamo.
Árbitros: Matías Sosa y Rodrigo Oliver.
Parciales: 19-17; 40-46 y 53-60.
Tiros libres: Junín 20/28, Rivadavia 10/15.
Cinco faltas: Abel Trejo.
La figura: Gastón Guevara.

OTRAS FOTOS


Comentarios

  1. Que imbécil y estúpido el intendente de junín provocando a la tribuna de rivadavia con cortes de manga. Que bajo loco como incita a la violencia tendrían que denunciarlo. Dicen que hay un video, subanlo para escracharlo

    ResponderBorrar
  2. Vergënza dió el intendente Abed, no siendo hincha de ninguno de los 2 equipos, solo un amante del buen basquet que como muchos lo hemos jugado en algún momento nos da pena este tipo de acciones de una persona que DEBERÍA ser referente de conducta.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE