AÚN LE QUEDA UNA ÚLTIMA CHANCE

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA

Atlético San Martín superó en su cancha al Club Empleados de Comercio por 3 a 2 en el marco de la penúltima fecha de la Zona A de Primera A en el Apertura de la Liga Mendocina. Con este importante triunfo el Chacarero llega a 6 puntos (sabiendo que se le restarán 3) y en la última fecha podría alcanzar un desempate si vence a Gimnasia y Maipú pierde con Luján. Aún hay vida.

Ganar era el único objetivo planteado. No importaba por cuánto ni siquiera el cómo. Y así fue, San Martín consiguió imponerse al CEC en un duelo bastante disputado, con situaciones perdidas por ambos lados, con gran labor de González en el arco visitante y con muy buen desempeño de Conil en el mediocampo y ataque de los anfitriones. Aunque no fue nada fácil quedarse las tres unidades.


A los 3’ avisaba Gaspar Cuello con un remate cruzado dentro del área que se iba apenas desviado. La respuesta se hizo esperar diez minutos cuando Baletich dejó un marcador en el camino y disparó apenas afuera. Inmediatamente lo tuvo Altamirano pero definió mal y afuera. Y en la jugada siguiente lo perdió de manera increíble Conil tras asistencia de Baletich.

Fueron tres minutos muy intensos donde cualquiera pudo ponerse en ventaja. El tiempo pasaba, el duelo se hacía más trabado y el trámite cortado. Herrera salvó a puro reflejo a los 27’ al Albirrojo tras un fuerte remate de Altamirano en el área chica. Y la respuesta de los esteños fue muy efectiva, Guerrero la peleó abajo, el balón le quedó a Moyano que asistió a Suárez, éste dentro del área frenó y dejó en el camino a su marcador para asistir a Conil y que concrete el 1-0.


Aunque no hubo mucho tiempo para festejar porque a los 31’ Altamirano no tuvo inconvenientes para igualar el encuentro. Y para colmo a los 35’ Moyano derribó a Hernán Cuello dentro del área y Araujo no dudó en sancionar penal. El mismo Cuello cambió su remate por el 2-1 del Comercial, ante el vuelo de Herrera. En el cierre el León tuvo la igualdad pero se lució González con una doble tapada.

En el complemento, nuevamente fueron los de Guaymallén los que salieron a tomar la iniciativa y a los 2’ Arce reventó el travesaño. Más tarde Herrera tapó el intento de Hernán Cuello. Una vez que se acomodó, el Chacarero fue a buscar el empate. Y se encontró con una mano de San Martín dentro del área, Araujo cobró penal. Ponti habló de más y vio la roja. Orozco lo ejecutó bien arriba para el 2-2.


Quedaban 25 minutos por jugar y todo parecía ser posible. González impidió el gol de Moyano tras recibir dentro del área y girar para rematar. Luego Conil no pudo darle dirección a un centro bajo de Suárez. Estaba más cerca el Albirrojo. A los 30’ San Martín veía su segunda amarilla y el CEC quedaba con 9 jugadores. Y así tomó fuerza el elenco de Oviedo-Comunetti.

Y esa fuerza la pudo transformar en un tanto a favor luego de un fuerte remate cruzado de Conil que se le clavó en el ángulo contrario a González. Ahora la visita era puro nerviosismo porque se alejaba en la lucha por clasificar a Semifinales. Dos minutos después del 3-2 Suárez no pudo definir ante González y el 1 despejó. Pasaron los 4 minutos de adición y triunfó el León, que tiene una vida más.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (3): Hernán Herrera; Brian Herrera, Julián Moyano, Gabriel Fernández, Braian Resch; Leandro Conil, Lucas Guerrero, Matías Orozco, Matías Baletich; Francisco Suárez y Juan Moyano. DT: Emmanuel Oviedo.

Club Empleados de Comercio (2): Claudio González; Joaquín Corvalán, David San Martín, Gonzalo Scalabrella, Nicolás Escobar; Brian Arce, Joel Zabaleta, Nabil Ponti; Gaspar Cuello; Hernán Cuello y Damián Altamirano. DT: Mario Martínez.

Goles: PT 29’ Conil (SM), 31’ Altamirano (C) y 36’ H. Cuello -p- (C). ST 19’ Orozco -p- (SM) y 36’ Conil (SM).
Cambios: ST al inicio Nicolás Arancibia x Zabaleta (C), 30’ Tomás Ponce x Baletich (SM), 34’ Andrés Coronel x Arce (C), 41’ Sebastián Funes x G. Cuello (C) y 47’ Álvaro Domínguez x Conil (SM).
Árbitro: Gabriel Araujo. Asistentes: Joel Trigo y Pedro Castillo.
Cancha: Estadio Libertador General San Martín.
Incidencias: ST 18’ Expulsado Ponti (C), roja directa por exceso verbal y 30’ Expulsado San Martín (C) por doble amarilla.
La Figura: Leandro Conil (SM). Destacado: Claudio González (C).

GALERÍA DE FOTOS


























Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE