Por Soy
del Este
soydeleste2013@gmail.com
AUTOMOVILISMO:
CAMPEONATO ARGENTINO Y SUDAMERICANO DE SÚPER TC2000
El piloto
sanmartiniano Bernardo Llaver, del Equipo Fiat Petronas, no se pudo meter en el
último grupo de la Clasificación, pero aspirará a un nuevo podio en “El Zonda”
de San Juan en la Final dominical. Previo a la carrera final, se llevarán a
cabo las dos Series clasificatorias y allí el esteño partirá 5° en la Segunda
Serie. La pole position fue para Facundo Ardusso.
La
"Quebrada Rugiente” recibió de la mejor manera a la categoría más
tecnológica del Cono Sur. Con un sol radiante y un marco imponente de público,
las 27 unidades salieron a pista con la intención de llevarse la Pole de la
décima cita anual.
El
"Grupo B” fue el que dio inicio a la actividad. De esta tanda formaron
parte: Facundo Chapur, Luciano Farroni, Matías Muñoz Marchesi, Germán Sirvent,
Manuel Mallo, Lucas Colombo Russell, Facundo Conta, Lucas Benamo, Rafael
Morgenstern, Ignacio Julián, Bruno Etman, Christian Ledesma y Javier
Manta.
Rafael
Morgenstern fue la primera referencia en esta tanda. Segundo se ubicaba Ledesma
y tercero Facundo Chapur, con muy poca diferencia entre los tres primeros.
Sirvent era cuarto. Completaron los primeros diez lugares: Julián, Mallo,
Benamo, Colombo, Conta y Etman.
Luego
llegó turno del "Grupo A”, compuesto por: Emiliano Spataro, Agustín
Canapino, Norberto Fontana, Leonel Pernia, Matías Milla, Damián Fineschi,
Facundo Ardusso, Carlos Merlo, Mariano Werner, Esteban Guerrieri, Bernardo
Llaver, Christian Ledesma, José Manuel Urcera, Fabián Yannantuoni y Matías
Rossi.
Con una
excelente vuelta, Javier Merlo se convertía en el más veloz de la tanda y
pasaba a comandar el clasificador. Matías Milla se acomodaba segundo y Esteban
Guerrieri, su compañero de equipo, era tercero. Pernia (4°) y Fineschi (5°)
también lograban batir a Morgenstern, quien había sido el mejor exponente de la
tanda anterior.
Tras el
primer corte clasificatorio, quedaron sin chances: Benamo, Colombo Russell,
Conta, Etman, Muñoz Marchesi, Farroni y Manta. La Q2 se puso en marcha con los
pilotos ubicados entre el 11° y el puesto 20° de la tanda anterior, y Matías
Rossi rápidamente se adueñaba de la vanguardia. Emiliano Spataro se colocaba
como su escolta, mientras que el tercer lugar era para Mariano Werner.
Agustín
Canapino, el líder del torneo, se posicionaba cuarto. Llaver, Julián, Mallo,
Urcera, Sirvent y Yannantuoni completaron el clasificador. Los diez mejores de
la primera tanda salieron a pista con la intención de buscar un lugar que les
permita asegurarse el pase la última instancia clasificatoria. Esteban
Guerrieri, a poco del final fue el más rápido. Segundo se acomodó Javier Merlo
y tercero Matías Milla. Rossi, Ardusso, Spataro, Pernia, Ledesma, Werner y
Fineschi conformaron el "top ten” de pilotos que pasaron a la Qualy 3.
El golpe
de escena fue la eliminación de Agustín Canapino, el líder del Campeonato,
quien culminó undécimo y se quedó son chances de luchar por la "Pole”.
Facundo Ardusso, aprovechando esta situación del "Titán Arrecifes” y
consciente que era el momento justo para meter presión, consiguió una estupenda
vuelta que le permitió adueñarse de la décima "pole” de la temporada.
De esta
manera, el "Flaco de Las Parejas” volvió a conquistar una clasificación
luego de casi tres años, la anterior había sido 1 de diciembre de 2013 en
Potrero de los Funes. Con este resultado, Ardusso largará séptimo en la Segunda
Serie. Matías Rossi, segundos antes del final, cronometró un gran giro que le
permitió culminar en el segundo lugar. Leonel Pernia, compañero de equipo del
"poleman”, finalizó tercero.
San Juan
vibró con una clasificación emocionante, una de las más parejas y atractivas de
la temporada, y el Súper TC2000 promete un gran espectáculo, como este mítico
trazado lo merece. La actividad del Súper TC2000 en el "Zonda” Eduardo
Copello continuará este domingo a las 9:05hs de la mañana con la disputa de la
primera serie clasificatoria sobre 8 giros. La segunda batería comenzará a las
9:35, también sobre 8 vueltas.
FUENTE Y FOTO: Prensa
STC2000.
Comentarios
Publicar un comentario