¡CONGRATULAZIONI ITALIANO!

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz.

HOCKEY S/PATINES: TORNEO CLAUSURA – AMP

Club Casa de Italia se coronó campeón del torneo Clausura de hockey sobre patines al vencer como local 5-4 al Club Banco Mendoza por la mínima diferencia en la 12° fecha. Los Tanos alcanzaron los 31 puntos y, cuando faltan tres fechas por jugarse, solo Andes Talleres "A" puede alcanzarlo, pero el desempate olímpico los beneficia por haber ganado el encuentro jugado entre ambos en la fecha anterior.

Para salir campeón, Casa de Italia tuvo una brava parada ante Banco Mendoza, que también pujaba por el campeonato. Los de Chacras de Coria no se dieron por vencidos y estuvieron intentando el empate agónico hasta el último segundo. Los Tanos siempre tuvieron protagonismo en el juego que se centró en la pulseada que siempre ganó Guillermo Forne a Julián Tamborindegui.


A partir de ahí aparecía el juego colectivo que engranaban Zabala y Cvetnic. Enfrente, los que se jugaban la última ficha, se valieron de la defensa de Calise y  Lázzaro y la habilidad de Julián Tamborindegui y Parisi. Los visitantes, abrieron el marcador con una jugada individual de Tamborindegui y, en el segundo  tiempo, con dos golazos de Parisi remontaron el resultado y estuvieron casi diez minutos con la ventaja a favor.

No pudieron mantener el ritmo y Casa de Italia dio vuelta otra vez el marcador. Ya lo había hecho en el primer tiempo, con un remate de lejos del Topo Zabala y un penal que convirtió Cvetnic. Luego amplió la diferencia gracias a una jugada que elaboró Forne y concretó Domínguez cuando los Tanos atravesaban el mejor momento del partido.


Luego del avasallante arranque de Banco en el segundo tiempo, donde se puso nuevamente al frente, el local remontó nuevamente con un increíble gol de Forne en posición incómoda y un golazo desde lejos de Cvetnic. Faltaban ocho minutos y el Trciolor tenía que aguantar. Banco no se resignaba y propuso un final de ida y vuelta donde los errores defensivos no se aceptaban.

Los visitantes intensificaron su ataque sobre el final pero lo alcanzaron a aguarle la fiesta al Italiano, que se toma revancha de la Copa de Oro perdida contra los lujaninos a finales del 2015 y vuelve a celebrar un título tras la obtención del torneo Apertura y el Mendocino en 2014. Club Casa de Italia volvió a demostrar que, tras un magro 2015, ha regresado para continuar siendo protagonista.

SÍNTESIS:

Club Casa de Italia (5): Mauricio Aranda; Walter Sisti, Vilson Cvetnic, Leonardo Zabala y Guillermo Forne. DT: Ariel Santaolaya. Ingresó: Juan Pablo Domínguez.

Club Banco Mendoza (4): Cristian Breccia; Juan Calise, Juan Arlandi, Agustín Lázzaro y Julián Tamborindegui. DT: Diego Coro. Ingresaron: Mauro Parisi, Juan Cruz Tamborindegui y Federico Martín.

Goles: PT 8'28" Julián Tamborindegui (BM), 10'29" Zabala (CI), 12'40" Cvetnic (CI), 18'51" Domínguez (CI) y 21'11" Calise (BM). ST 2'26" y 7'13" Parisi (BM), 15'29" Forne (CI) y 16'41" Cvetnic (CI).
Árbitros: Julio Sosa y Martín Acevedo.
Pista: Casa de Italia.
La Figura: Guillermo Forne (CI).

GALERÍA DE FOTOS



















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE