DEBUT FEDERAL CON TRASPIÉ PARA EL VERDE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL 2016-2017

Municipalidad de Junín inició la nueva temporada del torneo Federal con derrota 85-62 como visitante de Centro Español de Plottier (Neuquén). El Verde le propuso un juego de igual a igual y en el segundo cuarto estuvo 10 puntos arriba, pero el local reaccionó y los esteños ya no pudieron frenarlo. Francisco González y Marcelo Piuma fueron los destacados del anfitrión.

El comienzo fue con más errores que aciertos para ambos elencos, Piuma (8) se hizo cargo del ataque del elenco de Plottier, que lo pudo cerrar dos puntos abajo. Chori Funes se erigió el mejor de la visita, en la calurosa noche del Templo. Esegundo parcial mostró a los mendocinos sólidos, ganando en el rebote ofensivo y sacando una diferencia clara 24-14.

Santángelo cortó el momento de los juninenses con un tiempo muerto. Luego vino la reacción del Torito, con Francisco González aportando mucho en ofensiva -8 puntos- y Llanán conduciendo y penetrando. Así el local llegó al descanso largo arriba por cinco unidades, 40-35 (Funes y Ortiz mantuvieron a tiro a los de Sergio Peralta).

González mantuvo su efectividad en el tercer cuarto y Español comenzó a despegarse en el marcador. La visita se secó y no pudo contener al Torito, que llegó a sacar 16 puntos de diferencia (62-46). Funes, claramente el más activo del Verde, le entregó sus últimas energías a los esteños, pero estuvo muy solo en el ataque y no fue suficiente.

Para el cierre sólo quedó esperar la chicharra, con González encendido (goleador con 27 puntos), Piuma resolviendo en los momentos calientes y el banco dando soluciones, los de Plottier tuvieron un debut ideal en el Federal. Mientras que Municipalidad de Junín deberá mejorar para poder aguantar la diferencia cuando la logre. El Verde tendrá revancha este domingo cuando visite a Pérfora de Plaza Huincul.

SÍNTESIS:

Centro Español de Plottier (85): Agustín Llanán 16, Juan Quercia 9, Francisco González 27, Sebastián Godoy Vega 0, Marcelo Piuma 22 (FI); Santiago Rodríguez 3, Facundo Ciordia 0, Lucas Barría 0, Nahuel Martínez 6, Gabriel Maretich 0, Facundo Villagrán 2, Leo Sfeir 0. DT: Mauricio Santángelo.

Municipalidad de Junín (62): Matías Ciuffo 10, Diego Cabañez 2, Nicolás Seoane 3, Rodrigo Funes 21, Cristian Ortiz 8 (FI); Joaquín Moreno 4, Gastón Guevara 14, Nahuel Tello 0, Gonzalo Silva 0. DT: Sergio Peralta.

Estadio: El Templo de Plottier.
Árbitros: Gabriel Velazco y Eduardo Ferreyra.
Parciales: 12-14, 40-35 y 67-43.
Tiros libres: Centro Español 19/29 - Junín 10/13.
Cinco Faltas: No hubo.
La Figura: Francisco González (Centro Español).

FUENTE Y FOTOS: Prensa Centro Español.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE