EL CMK PREPARA SU PENÚLTIMO CAPÍTULO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

AUTOMOVILISMO: CAMEPONATO MENDOCINO Y SANJUANINO DE KARTING DE PISTA

El Campeonato Mendocino de Karting disputará este domingo su séptima fecha en el Kartódromo Ciudad de San Martín, en la provincia de Mendoza. Será una fecha importante para los pilotos que pretendan dar pelea hasta el final por el título. En las cuatro categorías ya se avizoran algunos candidatos a la consagración en la última jornada.

En este penúltimo evento del año del CMK habrá presencia de pilotos de Mendoza, San Juan, San Luis, Neuquén y Santa Fe, donde lucharán por llegar al podio brindando un espectáculo de velocidad y sobre pasos clásicos del karting deportivo. Luego de esta fecha, solo quedará el Gran Premio Coronación, que entregará puntaje especial, por  lo que el próximo domingo será una carrera clave para quienes deseen pelear por el título de cada divisional.

La competencia será organizada por la Asociación Volantes del Este y fiscalizada por la Federación Mendocina de Automovilismo Deportivo. Los pilotos estarán cubiertos médicamente por la Asociación Argentina de Volantes.


CATEGORIAS

En pista volverá a presentarse la CATEGORIA ESCUELA, divisional que tiene pilotos desde 5 a 9 años y tiene como finalidad ser el primer paso dentro del automovilismo. Se esperan alrededor de quince karts.

Luego saldrá la clase PROMOCIONAL IAME 60 donde el líder es el sanmartiniano Agustín Palau con 370 unidades. Franco Meschini lo sigue con 347 y Tomás Palau (primo de Agustín) tiene 297.

Nicolás Palau (hermano de Agustín) manda en la 125 cc Pre Júnior con 304 puntos, pero con una diferencia de solo 8 puntos sobre Tomás Martín, piloto de Guaymallén. Tobías Riveros ha sumado 234,5 unidades y Tomás Vitar 221. El neuquino Franco Samcov viene de ganar la última carrera y suma 199 puntos.

Las categoría más veloz del certamen 125 cc SENIOR PRO es comandada por Nazareno Moscetta con 367 puntos. Lo sigue el vigente campeón Ignacio Broccolo con 243,5 y Lucas Riveros con 225,5 unidades.

El espectáculo lo pone en pista la Súper 4 Tiempos, que espera presentar cerca de 30 máquinas. En el certamen manda Ángel Sáez (Palmira) con 284 puntos, seguido por Víctor Imburgia (257) e Isaías Sáez (255), hermano del líder.

También estará en pista la categoría sanjuanina Monomarca Guerrero 110 cc 4 tiempos, que sigue sumando adeptos, ya no solo de la vecina provincia sino del resto, en cada fecha.


HORARIOS

La actividad comenzará el sábado desde el mediodía con entrenamientos libres, mientras que el domingo saldrán a pista desde las 9 horas. A partir de las 12 horas se realizarán dos series por categoría y desde las 16 horas las finales. En total, habrá 18 carreras.


El clima indica cielo parcialmente con una mínima de 16º y máxima de 29º.

PROMOCION

La carrera se está promocionando por redes sociales, sitios especializados y radios locales, por lo que se espera una afluencia importante de público. El ingreso único para el domingo será de $40.

FUENTE Y FOTOS: Prensa Zonal Cuyano APATC.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE