EL CORAZÓN DEL LEÓN DESINFLÓ AL GLOBO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2016 “SEGUNDA EDICIÓN”

Atlético San Martín superó en su cancha a Huracán Las Heras por 2 a 1 en el marco de la 16° fecha de la Zona B en la Región Cuyo del Federal B. Luego de una primera etapa muy pobre por ambos lados, pero en el complemento los dos intentaron un poco más y ahí se mostró mejor el Chacarero, que a través de los lungos Lucas López y Juan Moyano conquistó la victoria.

Si bien ya no había posibilidades de acceder a la clasificación, San Martín quería dejar las tres unidades en su campo. Enfrente estaba Huracán Las Heras, que llegaba como escolta, con siete partidos sin perder (ganó cinco y empató dos) y con chances serias de meterse en la próxima instancia. La tarde, gris y con amenaza de lluvia (que luego llegaría). Las tribunas, con un magro marco de público.


Y esto pareció contagiar a los dos conjuntos porque no consiguieron generar peligro alguno a los arqueros. Tanto Herrera como Agüero fueros espectadores de lujo de los intentos por gestar alguna acción de peligro. Salvo algunas subidas de Julián Moyano o Conil, no hubo mucho en el ataque del Chacarero. Mientras que en el Globo intentaban generar a través de Moyano, pero poco podía hacer.

Tras el complemento, los dos sabían que si querían el triunfo debían cambiar por completo la actitud, subir su nivel y aumentar el ritmo. Al minuto nomás Illanes probó de lejos, se desvió en un defensor y se fue al córner. Poco después Villaseca centraba y Aldecoa se estiró para rematar pero lo perdió abajo del arco. La respuesta era un violento remate de Lucero que se fue apenas afuera.


El trámite era más interesante, los dos buscaban profundizar y distribuir el balón para generar espacios. Cerca de los 20 minutos, falló López al intentar cabecear para Herrera, le quedó a Aguilar pero en el cara a cara perdió con Herrera, que despejó con los pies. A los 25’ tiro libre en la puerta del área, López tomó el balón y con una delicadeza de crack clavó el 1-0 ante el vuelo inerte de Agüero.

Parecía que la historia se tornaba favorable para el León, pero cinco minutos más tarde erró López, le quedó a Aguilar (un calco de la antes mencionada) que esta vez venció a Herrera en el cara a cara para concretar el 1-1. Crecía un poco el elenco lasherino, pero esto se cortaba a los 34 minutos. Villaseca ganó por derecha, caño, desborde y centro al medio del área, se elevó Juan Moyano y ante Pereyra y Agüero cabeceó para el 2-1.


Nerviosismo de los dirigidos por la dupla Torres-Giménez porque se les escapaba una chance de acercarse a la clasificación. Con los ingresos de Guerra, Fernández y Giusepponi, para cabecear en ataque, iban en busca de la igualdad. No tuvieron fortuna, ni en los 4’ adicionados. Herrera no pudo cerrar un gran debut porque se fue expulsado a los 49’ al golpear a Fernández, que le había entrado duro y luego lo pateó.

Pasaron dos minutos más y llegó el pitazo final de Sebastián Márquez para que se generara el desahogo de San Martín y el enojo hacia la terna arbitral de los jugadores y cuerpo técnico de Huracán Las Heras. El Globo continúa como escolta en solitario al haber igualado Rodeo del Medio con Luján (0-0). El Albirrojo buscará cerrar el torneo de la mejor manera cuando visite a Luján y reciba a Huracán San Rafael.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (2): Hernán Herrera; Julián Moyano, Mauricio Ocaño, Lucas López, Maximiliano Sandoval; Leandro Conil, Federico Illanes, Damián Cabrera, Joaquín Orozco; Javier Villaseca y Mariano Aldecoa. DT: Carlos Comunetti.

Huracán Las Heras (1): Franco Agüero; Diego Pereyra, Adolfo Tallura, Marcos Barrera, Jorge Olmedo; Fernando Cámara, Federico Martín, Emmanuel Lucero; Gabriel Moyano; Julio Aguilar y Cristian Lucero. DT: Gonzalo Torres – Daniel Giménez.

Goles: ST 25’ López (SM), 30’ Aguilar (HLH) y 34’ Juan Moyano (SM).
Cambios: ST 21’ Matías Guerra x E. Lucero (HLH), 26’ Juan Moyano x Aldecoa (SM), 31’ David Fernández x C. Lucero (HLH), 33’ Matías Orozco x Conil (SM), 43’ Bruno Lima x Cabrera (SM) y Federico Giusepponi x Olmedo (HLH).
Árbitro: Sebastián Márquez. Asistentes: Juan Pablo González y Germán Malovini.
Cancha: Estadio Libertador General San Martín.
Incidencias: ST 49’ Expulsado Herrera (SM) roja directa por agresión a Fernández (HLH). Al arco quedó Maxi Sandoval.
La Figura: Damián Cabrera (SM).

GALERÍA DE FOTOS




















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE