EL VERDE ESTUVO CERCA EN EL FINAL

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL 2016-2017

Municipalidad de Junín fue derrotado 91 a 90 por Deportivo Pérfora de Plaza Huincul, en un partido entretenido y cambiante que pudo ser para cualquiera de los dos. El Verde dio pelea hasta la chicharra final pero no fue suficiente. Así acumuló su segunda derrota, mientras que los anfitriones sumaron su segunda victoria en el inicio del Torneo Federal. El viernes 28, Junín vs Rivadavia.

El local sabía que los juninenses eran un equipo aguerrido y por eso golpearon fuerte en el inicio. En menos de 5 minutos hicieron notar que buscarían una buena diferencia y se colocaron arriba 13-9, pero los del este mendocino comenzaron a mostrar sus armas por medio de Mateo Boccatonda, aunque el primer periodo terminó 23-18 para los dueño de casa.

En el segundo capítulo, el Verde creció con el acierto en los triples de Gastón Guevara y Rodrigo Funes, mientras que de a poco Javier Ledesma y Carlos Sepúlveda respondieron para el local. No obstante,  con un parcial de 19-14 para los visitantes el juego quedó igualado en 37 al cierre del primer tiempo.

Los dirigidos por Sergio Peralta pasaron a estar 5 arriba en los primeros minutos del complemento, pero de a poco Pérfora corrigió su rumbo por medio de Julián Fedele y Agustín Busso que aportaron rápidos contragolpes para descontar, mientras que Ledesma y Sepúlveda siguieron afinados y terminaron como goleadores del juego con 20 cada uno.

Cuando parecía que Pérfora podía achicar la diferencia al cierre del tercer parcial, Funes lanzó un balón desde casi 10 metros sobre la chicharra y consiguió un triple que dejó las cosas 66-62 para los cuyanos. En el último cuarto, el equipo dirigido por Claris volcó el juego a la defensiva para dejar de desperdiciar rebotes y cerrar los caminos ofensivos de Junín.

Fue así como a falta de 5 logró alcanzar al elenco esteño y luego pasar al frente por una diferencia que a 2 segundos del cierre era de 4 puntos (91-87). Nuevamente la suerte estuvo del lado de los mendocinos, ya que Joaquín Moreno lanzó un balón de atrás de mitad de cancha antes del final y consiguió otro triple agónico, aunque solo sirvió para dar cifras definitivas al juego.

FUENTE Y FOTO: Prensa Deportivo Pérfora.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE