HIZO VALER SU JERARQUÍA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Club Montecaseros goleó por 6 a 2 a Angelino Arenas Raffo en el encuentro que cerró la 6° fecha del torneo Clausura de la Liga Rivadaviense para la Zona A. El Lobo del Norte tuvo en cancha a mayoría de jugadores que alternan titularidad o suplencia en el torneo Federal B y esto quedó de manifiesto con el correr de los minutos. Con estos tres puntos el Albinegro se vuelve a meter entre los cuatro y saca al Azuloro.

En una fresca noche de lunes culminó la sexta jornada del Clausura de nuestra liga. El duelo en cuestión tenía como protagonistas a Montecaseros y Arenas Raffo, dos conjuntos que luchan en los primeros lugares de la Zona A. Para ambos era importante la victoria, aunque aún tenían cierto margen para poder dejar puntos en el camino. En la previa parecía un duelo parejo. Pero no lo fue tanto.


Los dirigidos por Enrique Jil presentaban un once inicial con mayoría de jugadores que alternan titularidad o suplencia en el elenco del Federal B. Mientras que los conducidos por Mario Nieva contaban con los mismos hombres de los partidos previos. Y esta diferencia se notó desde el comienzo. A los 3’ Pizarro tuvo la oportunidad de abrir el marcador pero Clavero despejó su intento.

Era más el Lobo del Norte, que con Ortíz, Arce, Jil y Vargas manejaban el balón para conectarse con los atacantes Lima y Pizarro o con los carrileros Bautista y Reyes. Los de las Catitas resistían para salir de contragolpe sacando provecho de la velocidad de Salas o esperando algún balón detenido en los pies de Cuello o Loyola. A los 17’ Clavero volvía a imponerse tras un nuevo remate de Pizarro.

Se acercaban los anfitriones. La respuesta del Azuloro fue con un pase filtrado para Salas, que definió ante el achique de Sáez y su intento se fue apenas desviado. A los 24’, desatención en la marca sobre Bautista (que estaba tomando agua), el Piojo salió disparado para recibir el pase de Ortíz desde la esquina, centró y el Monito Vargas cabeceó al fondo de la red para el 1-0.


Inmediatamente, sin dejar que se repusiera la visita, desborde por derecha y centro de Joselito Ortíz que encontró a Lima en el centro del área para concretar el 2-0. Esto parecía presagiar una goleada. Aunque solo un minuto más tarde Salas esta vez no falló luego de un pase filtrado y la salida de Sáez. Se emparejó un poco el trámite, aunque el Albinegro tuvo un disparo desviado de Vargas y un tiro al palo de Pizarro para poder aumentar la diferencia.

Tras el descanso, el dueño de casa salió con la intención de liquidar el pleito para no correr riesgos. Y a los 5’ Arturia conquistó el 3-1 tras córner de Ortíz. Pudo haber descontado el elenco santarrosino, pero Saéz despejó al córner el remate de Loyola y en la salida del tiro de esquina Loyola lo perdió de cabeza. Un minuto después el anfitrión se quedó sin Arce por un golpe de atrás a Loyola.

Más tarde vería la segunda amarilla Gustavo Arrieta en la visita. Y ahí nomás Lima no pudo con Clavero, pero sí Tagua en la jugada siguiente al empujar en soledad un pase bajo. Con el 4-1 todo parecía listo. Aunque Vargas demostró su gran pegada para conseguir de tiro libre el 5-1 y un minuto después Cortez en soledad definió ante Clavero para el 6-1 para liquidar la historia.


Pese a la diferencia, Arenas Raffo siguió buscando el arco rival y estuvo cerca de descontar de no ser por la tapada de Sáez al intento de Campos. Más tarde, Pizarro que estuvo con la pólvora mojada perdió el séptimo debajo de arco. Salas, quien no estuvo derecho en la definición en la visita, falló un nuevo tanto de cabeza. A los 35’ Sáez en una salida derribó a Ríos dentro del área, penal y gol de José Arrieta.

En los minutos finales, los sanmartinianos tuvieron otra clara para anotar tras un contragolpe de Reyes y Linna, con doble pared incluida, pero el atacante no pudo vencer a Clavero. Y en la jugada siguiente, Salas volvió a errar un tanto para la visita. Se consumió el tiempo y concluyó con goleada en la helada noche de lunes. Montecaseros llega a 11 puntos y queda cuarto, a 5 de La Amistad y con un partido pendiente. Arenas Raffo se mantiene con 10 puntos, aunque cae al quinto lugar.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Montecaseros (6): Damián Sáez; Juan Bautista, Jonathan Tagua, Lucas Arturia, Fernando Reyes; José Ortiz, Fabricio Jil, Mauricio Arce, Emmanuel Vargas; Lucas Lima y David Pizarro. DT: Enrique Jil.

Club Social y Deportivo Angelino Arenas Raffo (2): Cristian Clavero; Rodrigo Campos, Gustavo Arrieta, Juan De la Fuente, Lucas Pérez; Diego Fontemachi, Daniel Alaniz, David Loyola, Michael Cuello; Sebastián Salas y José Arrieta. DT: Mario Nieva.

Goles: PT 24’ Vargas (M), 25’ Lima (M) y 26’ Salas (AR). ST 5’ Arturia (M), 20’ Tagua (M), 25’ Vargas (M), 26’ Cortez (M) y 35’ J. Arrieta -p- (AR).
Cambios: ST 10’ Santiago Olguín x Fontemachi (AR), 13’ Mauricio Ríos x Alaniz (AR) y Sebastián Cortez x Ortíz (M), 21’ Fabricio Fernández x Pérez (AR) y 28’ Federico Cruz x Jil (M) y Gabriel Linna x Lima (M).
Árbitro: Damián Albornoz. Asistentes: Leonardo Mercau y Javier Velázquez.
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros.
Incidencias: ST 11’ Expulsado Arce (M) roja directa por juego brusco y 18’ Expulsado G. Arrieta (AR) por doble amarilla.
La Figura: José Ortíz (M).

GALERÍA DE FOTOS












Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE